Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Adelantate a la Navidad con estas 3 recetas clásicas

Te dejamos las tres recetas que querrás hacer para las fiestas de fin de año.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En Argentina, y en gran parte del mundo, la Navidad se ha convertido en un día especial para asombrar a la familia y a los amigos con recetas riquísimas, fáciles y sencillas. Por eso mismo, elegimos tres de las que creemos más adecuadas para presentar en la mesa.

Como para muchos es sumamente especial compartir la comida y el momento de la cena, saliendo del convencional vitel toné o pastas, decidimos darte el paso a paso de las tres recetas más adecuadas para realizar en Navidad y acompañar un asado o una buena carne al horno.

Ensalada de choclo: necesitaremos 4 choclos cocidos, 2 paltas, mayonesa, 400 gramos queso fresco, mayonesa, sal y pimienta. Picar los ingredientes en cubos, añadir por último la mayonesa y los condimentos. Servir.

Ensalada Waldorf: para esta receta necesitamos comprar en la verdulería 2 apios, 2 manzanas, 50 gramos de nueces, aceite, limón, crema de leche y mayonesa a gusto. Picar el apio en pequeños trocitos, las manzanas en dados y las nueces.

Colocar todos los ingredientes en un recipiente hondo, condimentar con el jugo de un limón y un chorrito de aceite de oliva. Agregar la crema de leche líquida, sin batir, o la mayonesa. Se puede agregar rúcula para más sabor o también lechuga.

Ensalada de papa y huevo: esta es una de las recetas más clásicas para realizar en Navidad y acompañar un riquísimo asado. Necesitamos 4 huevos, 1 kilo de papas, perejil, mayonesa, sal y aceite a gusto de cada uno.

Preparación

En primer lugar debemos colocar los huevos en un jarrito para que queden hervidos, tienen que estar en el punto ideal para que la clara se haya cocido, serán aproximadamente 10 minutos en agua. En una olla, cocinar las papas peladas y cortadas en cubos medianos.

Retirar las papas de la hornalla y colocarlas dentro del recipiente que llevaremos a la mesa, agregar los huevos, previamente pelados y picados. Agregar mayonesa y condimentar a gusto. Si quieres un toque especial, cambiar el perejil por un puñado de hojas de albahaca.