Para hoy te traemos una receta superfácil para preparar torta de taza, es decir, la porción justa que necesitas para alegrar tus desayunos o meriendas. Por este motivo que te vamos a dejar los ingredientes y el paso a pasa que necesitas saber para poder lograr una opción realmente saludable para tus intensas jornadas.
Desde hace un tiempo que la torta de taza se ha convertido en un verdadero aliado para quienes deciden iniciar una dieta y quieren comer algo dulce, debido a que es una porción pequeña y justa para quienes están cuidando su salud. A continuación te dejamos los ingredientes que tienes que tener a mano para preparar la receta.
Te podría interesar
Para la preparación de esta rica propuesta vas a necesitar: 3 cucharadas de avena, 1 huevo grande, un poquito de polvo para hornear, 1 cucharada de polvo para hornear, esencia de vainilla y podés sumar algunas nueces, galletitas trituradas, maní, chips de chocolates, como una opción más para saborizar.
Vamos a buscar una taza amplia, que será donde cocinaremos nuestra preparación. El primer paso será agregar el huevo a la taza, sumamos la avena, agregamos esencia de vainilla, el polvo para hornear y el cacao, el siguiente paso será mezclar esta preparación hasta que quede completamente integrada.
Aquí podemos agregar la nuez, las galletitas trituradas o algunas de las opciones que se mencionaron con anterioridad y volvemos a mezclarlo para que todo quede unido dentro de la masa, finalmente preparamos la taza para llevarla al microondas, donde se cocinara.
El tiempo estimado es de 1:30 minutos en la potencia máxima, en caso de que al introducir un palito en el medio, este salga húmedo, es necesario sumar 30 segundos más hasta que quede completamente cocido. Quitamos del microondas y dejamos enfriar para proceder a desmoldar o comerlo desde la taza.
Para acompañar
En el caso de nuestra receta de torta de taza, te sugerimos que lo combines únicamente con una infusión, es decir, para que la consistencia de la preparación no se torne pesada y se mantenga saludable, lo ideal es comerlo tal y como sale del microondas, sin agregar más preparaciones en la parte superior de la torta.
En cuanto a las infusiones, te dejamos algunas propuestas que no pueden fallar, como es el caso de los té, de distintos sabores y colores, además también una opción el preparado de un café o simplemente un jugo, todo esto va a depender de la temperatura que acompañe durante el día o del gusto de cada uno.