Jueves 25 de Abril 2024
LA CHINA SUAREZ

La cuenta pendiente de la China Suárez

La palabra de la China Suárez.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una nota para la revista El Planeta Urbano, a la China Suárez, quien anda de medio en medio promocionado su nueva película, le preguntaron: “La industria como la del entretenimiento donde la ficción manda, ¿tiene un alto costo ser genuino?”. “Hay un costo de bancarse ser como sos pero tampoco me (coloqué) a pensarlo, simplemente es mi forma de ser”, respondió sin vueltas.

“Ser genuina me ha traído algunas desilusiones, yo también me he equivocado varias veces, pero no conozco otra forma de vivir. Y cuando uno se equivoca siendo genuino puede decir: Está bien, la cagu*, pido perdón. Creo que antes había menos paciencia conmigo porque querían que fuera infalible y ahora que ven que me (enseñó) como soy, como alguien normal que la pifió, está todo mejor”, agregó la China Suárez.

“Cuando posás como alguien perfecto, con soberbia, están esperando que te equivoques. Si ven que te salió un grano, te rompieron el corazón, la estás pasando como el orto o no tenés ganas de ir a trabajar pero no te queda otra, algo cambia. Es verdad que ser uno mismo tiene un costo, pero estoy dispuesta a pagarlo. No sé armar un personaje, ya no estoy a tiempo ni quiero hacer eso”, sumó la artista.

Promediando la entrevista, la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio mencionó cuál es la cuenta pendiente que tiene dentro del mundo del espectáculo. “Me gustaría hacer un musical, es mi sueño, ¡en calle Corrientes! Me encantaría hacer La Sirenita o Frozen. En algún momento me habían hablado de La Sirenita, había audicionado y todo, pero vino el COVID”, reconoció la artista.

Sobre quienes podrían asumir el papel del príncipe, al cangrejo Sebastián y a Úrsula para el musical de “La Sirenita”, la China mencionó: “¡Uy, empecemos! El cangrejo es Darío Barassi; el príncipe, sí o sí, es Fer Dente o Peter Lanzani, los amo. Como Úrsula me la imagino a Carmen Barbieri porque ella en el escenario es tremenda para hacer personajes, tiene una cosa muy impactante, me encantaría. Ya tenemos el casting hecho, nos falta el productor, chicos”.

Marcela Soberano, la periodista que realizó la entrevista, le contó a la actriz que un mano a mano con Peter Lanzani habían planeado un robo a una disquería. Entonces le preguntó a la joven si quería unirse a la banda delictiva y que discos se llevaría. “Uno de Piazzolla”, respondió la China. Como no podía ser de otra manera, la actriz recordó a su compañero de “Casi Ángeles”.

Buenos recuerdos

“¡Ay, lo amo! Les estoy pidiendo a Dios y al Universo que vuelvan a juntarme con Peter para trabajar. Nos amamos y la verdad es que lo extraño, viaja mucho, es muy difícil encontrarlo. Siempre en el celular: Sí hermanita, nos vemos en la semana, pero está constantemente en una”, reconoció la China Suárez sobre su colega.

“Si vamos a asaltar la disquería juntos, el primer disco que me llevo es Pablo Honey, de Radiohead, porque ahí está Creep, la canción que más me gusta en la vida. También robaría varios en inglés de los 70 y 80, la música que escuchaba mi mamá. Mucho Eric Clapton, muy bajonera. Alguno de Amy Winehouse, ¡tantos! Podría pasarme horas hablando de música”, mencionó sobre el supuesto robo.