Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de un delicisioso budín invertido de banana, nueces y chips

No te podes perder la receta de este fácil y divertido budín.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según se dice, en el ámbito de la gastronomía, la receta del budín dulce clásico nació y surgió en el continente europeo, más precisamente en el país de Inglaterra, donde se lo considera uno de los postres favoritos de todos sus ciudadanos.

Y si bien el budín resulta ser patrimonio de los ingleses, con influencia europea, lo cierto es que la receta se ha ido adaptando a muchas otras culturas, como de la América Latina, convirtiéndose en una de las preparaciones más elegidas.

En esta ocasión, buscando innovar y crear nuevas versiones, te dejaremos la receta y el paso a paso de un delicioso budín de nueces, chips de chocolates y bananas invertidas. ¿Estás listo? Pues manos a la obra.

Ingredientes para realizar esta fácil receta: 4 bananas, 250 gramos de azúcar, 25 gramos de manteca, 2 huevos, 125 gramos de aceite, 100 gramos de yogur, 250 gramos de harina 0000, 1 cucharadita de polvo de hornear, esencia de vainilla, nueces y chips en cantidades necesarias.

Preparación: como primer paso de la receta, enmantecar y enharinar el molde donde haremos el budín. En la base, colocar papel vegetal. Cortar dos bananas en finas láminas o rodajas y colocarlas en el piso. Luego, añadir el caramelo una vez que esté hecho: 100 g de azúcar y 100 cc de agua, cuando esté hecho agregar 25 gramos de manteca fría y listo. Verter en la budinera.

Pisar las otras dos bananas hasta tener un puré, llevarlo a un recipiente para agregarle 150 gramos de azúcar, dos huevos, 100 gramos de yogur, 125 gramos de aceite (el que más te guste) y un chorrito de esencia de vainilla. Integrar los ingredientes.

El final

En la budinera o en el recipiente que elegimos para colocar el budín, verter toda la preparación que hicimos como segundo paso de la receta. Agregarle las nueces y los chips de chocolates, integrando con un palito de madera. 

Llevar la preparación del budín a un horno que previamente tendrá que estar a temperatura media, unos 160 grados. Dejar de 30 a 40 minutos, siempre observando que se haya dorado y no pasado. Una vez cocido, dejar enfriar y servir.