Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

La receta de unas papas fritas que se volverán tu perdición

No te podes perder la receta de estas riquísimas papas fritas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Según los datos que aporta la gastronomía, se dice que la receta de las papas fritas, también conocidas como patatas fritas, fue creada en el continente europeo, más precisamente en lo que hoy se conoce como Bélgica, a finales del siglo XVII.

Tras conquistar el paladar de todos los ciudadanos de Bélgica, la receta de las papas fritas fue cruzando fronteras hasta llegar a Francia, donde se le asignó el nombre de "frites" y se convirtió en la guarnición favorita de todos los franceses.

Al día de la fecha, las papas fritas no solo han ocupado un lugar destacado en los menús de los distintos países, sino que también se les ha reconocido como una de las preparaciones más icónicas en el ámbito de la comida rápida, a nivel mundial.

Y si bien es bastante fácil hacer la receta de las papas fritas, lo cierto es que muchos cometemos los mismos errores y equivocaciones al buscar una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Por eso mismo, te dejaremos los mejores consejos.

Para hacer una receta rústica y condimentada, la que más gusta en Argentina, necesitaremos 4 papas de tamaño grande, 1 cebolla de verdeo, 1/2 taza de almidón de maíz, sal, pimienta y condimentos a gusto de cada uno.

En primer lugar, para la receta de estas papas fritas diferentes, lavaremos y cortaremos la verdura en cuadrados para llevarla a una olla con agua hasta que se cocine. Retirarla, colarlas y proceder a hacer un puré con ayuda de un utensilio o tenedor.

Paso a paso

Al puré, añadirle el almidón de maíz y los condimentos que has elegido para la receta, como pimentón, cebolla de verdeo, orégano, pimienta, ajo en polvo, entre otros más. Integrar y amasar. Separar en pequeñas porciones y realizar bastoncitos para crear papas individuales.

Reservar a un costado, sobre un papel vegetal, mientras calentamos el sartén con aceite. Cocinar hasta que estén doradas por fuera. Una vez listas, retirar, servir y acompañar con la salsa que más guste.