Jueves 25 de Abril 2024
MASCARILLAS FACIALES

Estas son las mascarillas faciales para pieles grasas más efectivas

Conoce estas increíbles mascarillas faciales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la llegada de la primera y el pronto verano, las pieles grasas comienzan a vivir la peor época del año, ya que la cantidad de sebo que produce la piel, aumenta con las altas temperaturas. Es por esto, que el día de hoy te compartiremos algunas mascarillas faciales que te ayudarán con este terrible problema.

Una piel grasa necesita de mucha hidratación, pues contrario a lo que se piensa, el sebo se produce por falta de una adecuada hidratación, como una especie de mecanismo de protección de la barrera de la piel. Sin embargo, en conjunto con una buena rutina de skincare, estas mascarillas faciales serán tu solución.

La primera mascarilla es la de banana, avena y leche, la cual aportará múltiples vitaminas e hidratación, gracias a estos ingredientes, pues la avena además de ser hidratante, es una gran reparadora de la barrera de la piel y ayudará a que esta se vea más fresca y joven, sin brillo de grasa.

Para esta mascarilla facial se necesitará: 1 banana, 1 cucharada de leche y 2 cucharadas de avena. En un recipiente, aplastar la banana e incorporar el resto de los ingredientes, mezclándolos hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar la mascarilla en el rostro limpio y dejar actuar 15 minutos y enjuagar.

Otra de las mascarillas más eficaces para eliminar la oleosidad de la piel, es la de miel y yogur. Para esta necesitarás: 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de miel. Mezclar ambos ingredientes en un recipiente, colocar en el rostro limpio y dejar actuar 20 minutos. Pasado el tiempo, retirar con agua tibia.

Por último, la mascarilla de huevo, limón y avena, también es muy efectiva para controlar la grasitud de la piel del rostro y solo necesitarás: 1 clara de huevo, 2 cucharadas de avena y jugo de limón. Una vez mezclados los ingredientes, aplicar en el rostro y dejar actuar 15 minutos, para luego retirar con agua fría.

Para tener en cuenta

Es necesario recordar que las mascarillas faciales pueden brindar una solución instantánea, pero no duradera, por lo que es necesario utilizarlas como complemento de una adecuada rutina de skincare, la cual debe ser recomendada por un dermatólogo o cosmetólogo.

Conocer la piel de cada uno es necesario, solo de esta manera uno podrá saber qué es lo que su piel necesita y aplicar o dejar de aplicar los productos que podrían estar llevando a causar este exceso de grasa que tanto suele molestar en los días con más temperatura del año.