Viernes 26 de Abril 2024
PIEL SECA

Aceite de rosas: la solución ideal para la piel seca

Aprende cómo solucionar la piel seca.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel seca se ha convertido en uno de los principales problemas que presentan muchas personas hoy en día, y es que, junto con la piel grasa, son los dos extremos que afectan a la mayoría por igual. Por esta razón, el día de hoy te compartiremos una excelente solución a esta situación.

Muchas veces la piel seca puede presentar síntomas que suelen ser muy molestos, tales como una piel tirante, que la textura de la piel se note aún más de lo normal, picazón debido a la sequedad y una barrera de la piel dañada por la falta de hidratación, que podría traer problemas más graves.

Entonces, para que dejes de sufrir las consecuencias de tener una piel seca, hoy te enseñaremos cómo realizar un aceite de rosas, para que puedas usar durante tu rutina de skincare y aproveches de una piel hidrata, joven y fresca, donde la sequedad no es un problema.

Los ingredientes que necesitarás para este aceite son: 50 gramos de pétalos de rosas, aceite de argán, vitamina E y un frasco oscuro con gotero que te servirá como recipiente para guardar el aceite. Ahora, comienza lavando los pétalos de rosas, para eliminar cualquier bacteria que pueda empeorar el estado de tu piel seca.

En un mortero, o busca algo parecido, machaca los pétalos de rosas con mucho énfasis y agrega dos ampollas de vitamina E, junto con 25 gotas de aceite de argán. Es necesario mezclar todos los ingredientes e intentar que quede un líquido espeso, pero consistente.

Agrega la preparación al frasco de vidrio oscuro y asegúrate de que quede sellado por 21 días, periodo de tiempo que necesita para ser macerada. Una vez transcurridos los días, es necesario que cueles los pétalos de rosas que no pudieron ser machacados. Ahora sí está listo para usar.

Formas de usar

Una de las formas más comunes de utilizar este aceite de rosas para la piel seca, es como si fuera un sérum. Luego de que tu rostro esté limpio, aplicar unas gotas de aceite con masajes circulares hasta que sea absorbido y continuar con la rutina de skincare.

Si no que quieres aplicarlo solo, se recomienda que lo mezcles con la crema hidrante que utilizas a diario y lo coloques en el rostro. Por último, otra las maneras de utilizar este aceite, es como paso final de la rutina, sellando luego del hidratante.