Miércoles 1 de Mayo 2024
OFICINA

Los ejercicios de oficina que te ayudarán a prevenir todo tipo de dolores

Algunos ejercicios pueden realizarse en la comodidad de la oficina.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vida moderna ha llevado a millones de trabajadores a vidas sedentarias y cada vez más agobiadas por la presión, el estrés y la fatiga crónica. Sin embargo, estas condiciones se pueden prevenir mediante ejercicios que en la gran mayoría de los casos se pueden realizar en la oficina y tienen un efecto reparador.

Como muchos saben, las actividades de oficina implican pasar mucho tiempo sentado frente a las pantallas, lo que puede causar desde dolores lumbares, mala postura hasta fatiga muscular, ocular y estrés en niveles muy negativos. Sin embargo, la sola aplicación de algunos ejercicios puede ayudar tremendamente a volver a recuperar el estado de bienestar.

Mientras se está sentado, cada media hora es posible efectuar ciertas actividades como estiramiento del tren inferior, de las extremidades superiores y media vuelta del cuello. También se pueden realizar flexiones con las manos en la base del asiento en series cortas que serán bien recibidas por el organismo.

El moverse puede aliviar la tensión postural y del organismo en general, por lo que cada vez que tengas oportunidad, puedes levantarte de tu silla y caminar. Puedes ir desde tu sitio a otro en intervalos que no comprometan tu tiempo, así como el de tus compañeros. Es crucial el estiramiento del tren inferior, luego de haber estado mucho tiempo sentado.

El subir y descender escaleras es otra actividad física que es bien recompensada, ya que fortalece la musculatura de las extremidades inferiores. Si de ti depende, no tomes el ascensor y utiliza las escaleras en tu rutina diaria, puesto que te ayudará tremendamente a mejorar no solo tu aspecto, sino también tu ánimo.

Finalmente, se recomienda fuertemente llevar adelante una alimentación cada vez más sana, con menos ingesta de sal, azúcar y grasas en general. Por el contrario, se aconseja comer más verduras, frutas y frutos secos, así como grasas saludables presentes en ciertos alimentos como las paltas.

Consejos extra

Los ejercicios en el espacio de trabajo son un gran inicio para mantener no solo una postura adecuada, sino también un peso que no comprometa la salud. Se sabe que el sobrepeso puede afectar negativamente el organismo, por lo que se recomienda acudir a algún gimnasio para reforzar todas las actividades físicas.

Dejar las bebidas carbonatadas o azucaradas puede ayudar a regular la presión y las horas de sueño, ya que la gran mayoría poseen cafeína. En su lugar, se puede llevar agua en recipientes completamente visibles y llamativos para no olvidar beber antes, durante y después de las horas laborales.