Domingo 28 de Abril 2024
FEDE BAL

La decisión que atormentó a Fede Bal por mucho tiempo

Fede Bal habló de su pasado y dejó una gran reflexión.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el teatro Luxor de Carlos Paz, Fede Bal, de martes a domingos, interpreta a Lola en el reconocido musical Kinky Boots, una brillante obra que le permitió conectar con un personaje distinto a los que había hecho en otras oportunidades, pero así también evidenciar algo que creía olvidado.

Con casi un mes de funciones en el hombro, Fede Bal asegura que “Kinky Boots” es uno de los más grandes desafío que acepto en su carrera, pero, a la vez, en un principio este le generó algunos miedos y temores que podrían haber generado algunas inseguridades a la hora de actuar.

En un mano a mano con TN, el hijo de Carmen Barbiere contó cómo logró el personaje y si necesito de ayuda o no. “La verdad que no, no le pedí ayuda a nadie en especial”, comenzó diciendo y agregó: “Yo vi esta obra en Broadway interpretada por Billy Porter y me volví fanático”.

“Me encantó la música, la trama y el guion. Después la vi con Martín Bossi y Fer Dente, en Buenos Aires. Cuando me ofrecieron este papel, traté de obtener todos los conceptos. Deje de ver videos para solamente conectarme con el material, el guion y con lo que a mí me pasa con el mundo del transformismo”, reconoció.

En base a este transformismo que debía lograr el actor reconoció que tuvo miedos, pero no prejuicios. “¡Claro! Tuve mucho miedo, pero prejuicios ningunos porque yo me crié en una familia súper libre. A mí de chico me contaron qué era todo este mundo del transformismo”.

“Recuerdo que era chico y jugaba con eso, usaba tacos y pelucas, y corría por los camarines. Por eso, cuando tuve que calzarme las botas salió algo que estaba adentro mío y fue muy muy lindo. Los miedos que tuve fueron por mi carrera, dudé en estar a la altura de poder cantar, bailar y actuar”, aclaró.

Realidad

Fede Bal mencionó cuáles eran sus expectativas con este papel. “Yo quería ser sensible y no una burla para la comunidad, entonces el miedo era destruir mi carrera porque se podía dar que la gente me critique o no les guste. Por suerte está pasando todo lo contrario, escuchó al público reír y emocionarse”, dijo.

A su vez, el actor indicó que tan importante es su madre en todo esto. “Mi vieja no me da consejos. Si bien todo el tiempo me manda audios diciéndome: vos tenés que hacer esto o lo otro, siempre terminan con un: igual hace lo que vos quieras”, reconoció. 

Temas