Este miércoles 18 de enero de 2023 es muy distinto a otros. Es que hace exactamente un mes la Selección argentina lograba conquistar su tercera copa mundial con un Lionel Messi imparable. Aquella final fue catalogada como la mejor de este siglo, pese al sufrimiento que generó en cada segundo.
Sin pasar por alto el primer mes, Lionel Messi, que mañana enfrentará a Cristiano Ronaldo gracias a otra maniobra de los árabes, dejó un emocionante texto en su cuenta de Instagram al cual acompañó con un video que resume, en un poco más de 40 segundos, aquel domingo 18 de diciembre.
“Qué lindo era ver a mi familia disfrutar todos los días de una experiencia inolvidable para todos y qué hermoso era ir a (las reuniones) y ver la locura de la gente en la cancha y en Argentina. Gracias Dios, por tanto. Como lo dije, sabía que me la ibas a dar”, comenzó diciendo el astro rosarino.
Te podría interesar
“Lo que no podía imaginarme era él después de haberlo logrado y no estaba equivocado, porque nunca podría haberme imaginado la locura de la gente en los festejos”, mencionó sobre cómo fueron los días posteriores a la consagración. Obvio fue todo gratitud y felicidad.
“¡Bueno, ya hace un mes que somos campeones del mundo!”, mencionó por último el capitán de la selección argentina al pie del video que repasa parte de los festejos en el estadio Lusail, el cual pasó a la historia como lo hizo en el 1986 el “azteca” y en 1978 el “monumental”.
“De Grandoli hasta el Mundial de Qatar pasaron casi 30 años. Fueron cerca de tres décadas en las que la pelota me dio muchas alegrías y también algunas tristezas. Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aun sabiendo que quizá nunca se daría”, mencionó Lio días después de la consagración.
El Diego está presente
“Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo (pelearon) hasta la misma final, trabajaron (mucho) y la (anhelaban) tanto como yo. Y la merecimos incluso en esa maldita final”, agregó.
“También es del Diego que nos alentó desde el cielo. Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos”, completó Lionel Messi en aquella oportunidad.