Lionel Messi es considerado actualmente el referente futbolístico más importante en la historia del futbol mundial, rivalizando junto a otros astros del balompié en cuanto a talento y destreza con el esférico. Tanto es así que, cada vez que sale a la cancha, los ojos de todo el mundo están sobre él y más ahora que se hizo acreedor de la Copa del Mundo.
El desempeño de Lionel Messi en Qatar 2022 fue soberbio, al punto que fue considerado el mejor futbolista del campeonato. Sin embargo, hay quienes piensan que el delantero habría dejado de ser el que solía ser y le achacaron unas cuantas cosas en los medios.
Cuando Leo llegó a PSG, muchas fueron las caras de sorpresa y los ánimos volaron por los aires, ya que el mejor del mundo iba a estar desempeñando actividades en el Parque de los Príncipes. Todo marchó bien mientras el equipo cosechaba victoria tras victoria, pero las críticas no se hicieron esperar.
Te podría interesar
Desde medios parisinos, atribuyeron las últimas pérdidas del cuadro galo al astro argentino y su colega brasileño, Neymar. Y los comentarios no fueron agradables, puesto que el delantero pentacampeón fue considerado como “el mayor fracaso” en cuanto a contrataciones.
El campeón del mundo la vivió un poco más barata, debido a que insinuar algo de su fantástico desempeño sería ganarse las críticas de millones que siguieron con atención los enfrentamientos de la celeste y blanca en el mundial pasado, donde obtuvo varios reconocimientos.
“Hizo media temporada buena porque se estaba preparando para el Mundial. Estaba entrenando. Ahora, se terminó”
A pesar de las desmedidas críticas, el PSG se ubica primero en la tabla de la Copa de Francia, seguido muy de cerca por el Lens. Es evidente que muchos periodistas consideran que no existe equipo en la historia que no haya perdido alguna vez, razón por la cual deberían moderar sus comentarios.
La comparación
Lionel Messi es un futbolista extraordinario y la fecha de su retiro oficial está cada vez más cerca, ya que antes del mundial se había mencionado que sería su última participación en el mayor certamen internacional. En este marco, muchos se preguntan quién será su gran sucesor y si alguno de sus hijos estará a la altura.
Si bien el hijo mayor del astro argentino mencionó que no le gusta el futbol, el que evidenció la misma chispa que su padre fue Mateo Messi. Ya hay quienes lo comparan con él, sin embargo, hay varios aspectos que el pequeño tiene y que su progenitor no: es diestro y posee mayor euforia y personalidad.