Domingo 28 de Abril 2024
SHAKIRA

Shakira vuelve al ojo de la tormenta

Cuando creía que todo marchaba mejor, Shakira enfrente nuevos problemas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de la escandalosa separación que vivieron Shakira y Gerard Piqué, a raíz de una infidelidad que habría protagonizado el futbolista, las cosas parecían tomar su rumbo, ya que cada uno por su lado continuaron con su vida, brindando muy pocos detalles de lo que habían pasado.

Este 2022 ha sido sin lugar a dudas uno de los años más movidos para Shakira, debido a que a su separación y litigios legales por la tenencia de sus hijos se le sumó un grave inconveniente legal en el que Hacienda de España, que le reclamaba el pago de impuesto por varios millones o pena de encarcelarla.

Fuente: (Instagram).

Resulta que en varios portales de noticias, desde hace varios meses, se viene informando sobre las diferentes acusaciones que enfrenta la cantante por parte del gobierno español por evasión fiscal. Según el organismo recaudador, la famosa se habría convertido en sujeto fiscal, es decir, responsable de pago de impuestos, en el año 2012.

Según las leyes de España, una persona debe comenzar a pagar impuestos, luego de 183 días de permanecer en suelo nacional. De acuerdo a algunas pesquisas, la artista tendría que haber pagado impuestos desde el año 2012 al 2014, situación que no está resuelta.

Fuente: (Instagram).

Es por eso que el máximo organismo de fiscalización, estaría pidiendo que la famosa enfrente un período de 8 años de prisión por no haber cumplido con los pagos de más de 14 millones de euros. Sin embargo, la cantante menciona que se radicó en Barcelona en el año 2015 cuando tuvo su segundo hijo.

Como se desprende de algunas informaciones obtenidas por los medios, la compositora ha pagado más impuestos en España que en ningún otro país en el mundo. De 100 millones en concepto de impuestos, más de 90 habrían ido a parar a las arcas españolas, ratificando su descontento con esta situación.

Fuente: (Instagram).

La gran victoria

Shakira mantuvo un , pero poderoso proceso legal con su expareja, Gerard Piqué, para determinar los alcances de la tenencia de sus hijos, pues ella quería obtener la autorización del futbolista para radicarse en los Estados Unidos, debido a la presión mediática que sufrían sus pequeños.

En las últimas semanas, se confirmó, por medio de un comunicado conjunto, que los hijos que comparten los famosos quedarían en custodia de Shakira, lo que se comunicó como algo que beneficiará a los herederos de ambos en una decisión mancomunada.