Viernes 26 de Abril 2024
JAVIER MILEI

En medio de las tensiones por el DNU, Javier Milei tomó una inesperada decisión

Javier Milei, con la mente en un solo objetivo. 

Escrito en ACTUALIDAD el

Javier Milei, el actual Presidente de Argentina, ha tomado una decisión que ha resonado en los pasillos del poder: la suspensión de la reunión con su Gabinete prevista para este jueves. Esta medida se produce en un contexto de creciente tensión con Victoria Villaruel, especialmente en relación con el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

El vínculo entre Javier Milei y Victoria Villaruel ha sido objeto de especulaciones y análisis desde el inicio de su mandato. Los cortocircuitos entre ambos no son un secreto, y la situación actual parece haber exacerbado las diferencias.

La suspensión de la reunión de Gabinete, un evento habitual en la agenda presidencial, ha sido interpretada por muchos como un síntoma de la creciente fricción entre el Presidente y su vice. Según fuentes oficiales, se citaron "problemas de agenda" como la razón oficial para la cancelación.

 Sin embargo, esta explicación no ha satisfecho a todos, y hay quienes sugieren que la verdadera razón es evitar un encuentro directo entre Milei y Villaruel en un momento de alta tensión. La vicepresidenta ha sido una figura clave en el impulso del DNU, una postura que parece estar en desacuerdo con las intenciones del Presidente.

El DNU en cuestión es un punto de inflexión para el Gobierno de Milei. Desde la Oficina del Presidente se ha expresado una "preocupación" frente a la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta.

 Este comunicado refleja la postura de Milei frente a los movimientos políticos que, a su juicio, podrían entorpecer el desarrollo de la nación. La sesión especial del Senado convocada para tratar el DNU ha sido otro foco de discordia.

Criticas

La Oficina del Presidente cuestionó la convocatoria, interpretando que hay sectores que buscan anotarse victorias de corto plazo en detrimento del futuro del país.  Este mensaje también se ha leído como un rechazo implícito a la vicepresidenta por no demorar el tratamiento del decreto y por no informar adecuadamente a los colaboradores del Presidente.

La suspensión de la reunión del Gabinete ha evitado, por ahora, un encuentro de alto riesgo entre Javier Milei y Victoria Villaruel. La vicepresidenta suele estar presente en estas reuniones y tenía previsto asistir, a pesar de la sesión especial del Senado.