Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer los más deliciosos cuernitos de manteca

La factura perfecta para acompañar el mate y la podés preparar en tu casa.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Los cuernitos son un clásico para acompañar el mate, por ese motivo te damos la receta para que puedas prepararlo directamente en tu casa.

Los ingredientes necesarios para hacer nuestra receta de cuernitos de manteca: 300 gramos de harina; 3 cucharaditas de sal; 100 gramos de manteca (o margarina); 15 gramos de levadura fresca; 1 taza de agua tibia; y 1 cucharada de azúcar.

Primer paso: en el agua tibia colocamos la levadura fresca, una cucharada del total de la harina y la cucharada de azúcar. Mezclamos todo disolviendo la levadura y dejamos reposar la mezcla, bien tapada.

Segundo paso: a los 20 minutos chequeamos el agua con levadura y, si se formó una especie de esponja en la superficie, eso significa que se activó la levadura y podemos arrancar el siguiente paso.

Tercer paso: colocamos en otro bol la harina, la sal y la manteca a temperatura ambiente. Combinamos y empezamos a volcar la mezcla de agua y levadura. Luego integramos todo y continuamos amasando hasta lograr una masa bien firme y lisa. Dejamos reposar la masa en un bol tapado con film durante 30 minutos para que duplique su tamaño. Prendemos el horno a 200°C para precalentarlo

Cuarto paso: sobre la mesada estiramos y cortamos finas tiras de la masa, de la que cortaremos triángulos. Una vez cortada toda la masa comenzamos a enrollar cada triángulo para darle la forma de cuernito. Colocamos los cuernitos en una bandeja para horno enmantecada. Los dejamos cocinar hasta que doren de ambos lados. ¡Y lista la receta!

 

La historia de los cuernitos

Esta pieza de panadería es de origen austriaco, aunque posteriormente su versión hojaldrada se desarrolló en Francia y fue allí desde donde comenzó su proyección mundial. 

Su creación se sitúa en Viena (Austria), en el Siglo XVII, durante el asedio de las tropas del Imperio Turco que se oponían al cristianismo.