El ayuno intermitente consiste en aguardar cierta cantidad de tiempo sin ingerir alimentos sólidos, este patrón debe repetirse con el correr de los días por un determinado periodo. Si bien trae muchos beneficios en la salud, hay que tener algunos recaudos.
Son muchas las dietas que surgen a diario que nos ayudan a mejorar la salud y el aspecto de nuestra imagen. Una que ganó una gran popularidad en este último tiempo fue el ayuno intermitente.
Entre los beneficios que trae este modo de vida podemos mencionar que mejora el nivel de colesterol, reduciendo el colesterol "malo" y aumentando el colesterol "bueno".
Otro beneficio para la salud, del desayuno intermitente, es el control de la glucosa, ya que se merma el nivel de azúcar durante el ayuno. También, en un estudio del 2015 realizado a féminas mayores, se comprobó que disminuye la inflamación y el riesgo de cáncer de mama.
El beneficio por el que más se lleva adelante esta práctica tiene que ver con la imagen corporal, ya que la pérdida de peso, entre 3 por ciento y 7 por ciento, se puede dar a partir de la 8va semana de iniciarlo.
Realizar un ayuno intermitente de 14 horas puede beneficiar en la salud e impactar en el metabolismo del organismo, reduciendo la grasa corporal, visceral y la cintura.
¿Y las desventajas?
Cambiar un modo de vida de un momento a otro, sin un control médico, puede traer algunas consecuencias que terminen perjudicando nuestra salud, por eso lo recomendable es asistir siempre a un profesional, sobre todo si se quiere iniciar un ayuno intermitente.
El aumento de la sensación de hambre, una mayor irritabilidad, comer en exceso durante los períodos de alimentación son solo alguna de las desventajas si no se tiene el acompañamiento debido.