Un día de playa, una caminata en plena tarde, los cambios de clima y la humedad son factores que te aportan diversión, pero podrían afectar la salud de tu cabello. Si crees que tu melena necesita un reseteo, aquí te traemos dos súper mascarillas.
Claro que no hay algo que pueda impedirte aprovechar de los hermosos días de sol que la primavera trae. Por ello, te dejamos dos mascarillas reparadoras para que no tengas que preocuparte por la salud de tu cabello.
Recordá que hidratándolo de manera recurrente le otorgarán brillo, suavidad y nutrición a tu pelo para volver a lucirlo sin gastar de más. Muchos de los componentes de las mascarillas que a continuación te traemos los hallaras en tu cocina.
Pero antes de darte las recetas de las mascarillas reparadoras, te brindamos también algunos consejos para que cuides tu melena antes de salir al sol, así no será tanto el daño que debas reparar luego.
Utilizar un producto cosmético capilar con protección solar es siempre una buena manera de evitar los daños por estar varias horas al aire libre. Si optas por ir a la playa o a una piscina, un buen tip es empapar tu cabello previamente con agua fría para que las hebras de tu melena se empapen de agua dulce, así, al recibir el agua salada o con cloro, no será tanto el impacto recibido.
Al finalizar el baño también es recomendable enjuagar tu cabello y aplicar algún hidratante o sérum para peinar y nutrirlo inmediatamente. De esta manera evitaremos que sea mayor el deterioro de las hebras.
Dos mascarillas caseras
La primera mascarilla casera que te recomendamos probar para tu cabello es una mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva. El aloe vera reconstituye el cabello y favorece su crecimiento, el aceite de oliva hidrata en profundidad, devuelve la suavidad y la humedad. Para prepararla mezcla 5 cucharadas de gel de aloe vera o aloe vera en jugo con dos cucharadas de aceite de oliva. Integra bien y aplícalo sobre el pelo limpio y mojado. Déjalo actuar por 30 minutos.
La mascarilla hidratante de huevo crudo y miel es la más infalible de todas. Suavizante e hidratante, la miel está llena de beneficios a la hora de recuperar el pelo después de la playa. Nutrientes esenciales y vitaminas llegarán a lo más profundo de tu melena junto con la capacidad de restaurar la fibra del huevo crudo: aplica la mezcla de dos cucharadas de miel y un huevo entero sobre el cabello seco. Luego de 30 minutos, lávalo normalmente.