Si bien no todas las posturas de yoga sin fáciles de realizar, siempre conviene adaptarlas a nuestro nivel de experiencia pues las mismas pueden sernos de gran utilidad para tonificar y fortalecer los brazos.
El yoga es una práctica que no solo nos ayuda a calmar la mente, sino que también nos permite tonificar nuestros músculos. Por eso, hoy te traemos algunos ejercicios de yoga para fortalecer los brazos que nos permitirán tenerlos mucho más definidos.
El primer ejercicio de yoga que te aconsejamos hacer es el “Gomukhasana”. Esta postura también se conoce como “postura de cara de vaca”. Para realizarlo, tendremos que sentarnos en el suelo mientras cruzamos nuestros pies uno sobre el otro. La espalda debemos mantenerla recta en todo momento.
Ahora vamos levantamos el brazo derecho y lo vamos a doblar hacia la espalda. El otro brazo lo llevaremos por abajo y hacia atrás, e intentaremos que las manos se toquen. Si somos principiantes en el yoga, probablemente solo lograremos que se rocen nuestros dedos. Sin embargo, a medida que practiquemos, conseguiremos entrelazar nuestras manos.
En el yoga, el “Bakasana” es otra de las posturas para fortalecer los brazos. Este ejercicio requiere de mucha práctica, ya que tiene una elevada complejidad. Debemos posicionarnos en cuclillas y con las manos en el suelo delante de nosotros. Flexionaremos un poco los codos y elevaremos, un poco, las rodillas.
Lo que vamos a hacer será inclinarnos hacia adelante, sin caernos, mientras elevaremos el pie del suelo. Haremos lo mismo con el otro pie hasta que ninguno de los pies toque el suelo. Esta postura de yoga no solo nos ayuda a trabajar nuestros brazos, sino también requiere de una gran concentración y equilibrio.
La ultima postura de yoga
Finalmente, como ultima postura de yoga para fortalecer brazos, te aconsejamos la “Chaturanga”. La misma es muy sencilla de realizar y se parece mucho a la denominada tabla para ejercitar los abdominales. Para llevar a cabo este ejercicio tenemos que colocarnos con la frente tocando el suelo y las manos apoyadas a la altura del corazón.
Una vez estamos en esta posición, vamos a apoyar los dedos de los pies sobre el suelo y levantaremos nuestro tronco manteniéndolo como en una línea recta imaginaria. Tendremos que hacer mucha fuerza con los brazos, que estarán flexionados. Este ejercicio de yoga es uno de los más esenciales para fortalecer brazos.