El sedentarismo y el ingerir alimentos poco adecuados pueden influir en la obstrucción de las arterias. Para mejorar estas condiciones, debemos realizar actividades físicas moderadas y además, mejorar nuestros hábitos alimenticios.
Nunca es tarde para empezar a cuidarnos, tras muchos años de sobre peso, sedentarismo o nula actividad puede que nos cueste arrancar, pero el primer paso siempre es el más difícil. Para ayudarte en este proceso, te traemos alimentos que ayudaran a limpiar tus arterias.
El primer alimento es más bien una planta que se bebe como infusión. El espino blanco es uno de los mayores aliados de la salud desde la antigüedad. Destaca por sus propiedades protectoras de la salud del corazón y las arterias. Gracias a su contenido en flavonoides, minerales, dopamina y otros componentes, el espino blanco contribuye a dilatar las arterias coronarias y a mejorar la circulación en general.
Aunque no lo creas, la manzanilla, que es una de las infusiones más populares debido a sus propiedades relajantes y digestivas, también tiene propiedades antiinflamatorias. Estas propiedades podrían ayudar a facilitar la circulación y la fluidez en venas y arterias, así como también ayudar a reducir la tensión arterial elevada.
El alimento estrella en cuanto a limpieza es el apio. Rico en vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el selenio, estos componentes pueden ayudar a proteger la salud arterial. Además, contiene ftalida, un compuesto que relaja la musculatura que rodea las arterias y promueve la dilatación de los vasos, lo cual facilita el flujo. Es también es uno de los alimentos más depurativos que tenemos, ya que promueve la eliminación de toxinas y líquidos y tiene propiedades laxantes.
Finalmente, tenemos la pera. Esta fruta dulce y refrescante esconde unas propiedades excelentes para la salud de las arterias, ya que ayuda a regular la tensión arterial, tiene efectos vasodilatadores gracias a su contenido en potasio, evita la formación de coágulos y mejora en general el equilibrio cardiovascular.
El cuidado de nuestra salud
Cabe destacar que el cuidado y la limpieza de las arterias es muy importante para la salud. Cuando hablamos de arterias debemos de hablar del cómo estas se obstruyen a partir de cierta edad como consecuencia de los malos hábitos y del consumo irresponsable de grasas saturadas, que generan, a su vez, una subida del colesterol LDL, del sobrepeso, etc.
Para tener en cuenta, hay algunos factores que influyen en este grave problema de salud arterial: el tabaquismo, tener niveles elevados de colesterol y triglicéridos, la hipertensión arterial, el sedentarismo, la obesidad, tener diabetes, el estrés excesivo, alimentarnos con un alto contenido de grasas saturadas, y finalmente la predisposición genética.