No hay duda de que las galletitas con chips de chocolate y nuez son un clásico. Si bien hay muchas recetas, ésta en particular tiene muchos detalles que harán que te salgan increíbles.
Nadie puede negar que las galletitas con chips de chocolate y nuez son una delicia que se comen en todo el mundo. Ya son un clásico, y hay locales especializados en ellas que se destacan por sumar las más originales variedades. Hay muchas recetas de estas galletitas y miles de variantes, pero estas que te traemos es particularmente deliciosa.
Estas cookies o macitas con chips de chocolate son de las más ricas que hallaras. Puedes mezclar distintos tipos de chocolate en la misma preparación para lograr más sabores. Aquí todos los detalles y secretos que puedas hacer estas galletitas en casa.
Una de las ventajas de esta receta de macitas con nuez es que puedes tener la masa lista en el freezer y armarlas en pocos minutos cuando tengas ganas o recibas invitados a merendar o desayunar a tu casa.
Otra opción es convertirlas en un lindo detalle para esa persona especial o para regalar en un cumpleaños infantil, solo debes colocar las cookies en una bolsa, puede ser celofán, con un lindo lazo.
Para preparar las galletitas necesitarás: 150 gramos de manteca pomada, 250 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 250 gramos de harina 0000, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 150 gramos de chocolate picado y 150 gramos de nueces picadas.
Manos a la masa
Para preparar estas galletitas con chips de chocolate y nuez debes verter la manteca y el azúcar en un bol bien grande. Mezclar hasta formar que veas la manteca “arenosa”. Es allí cuando debes incorporar los huevos y la vainilla. Por otro lado, tamiza la harina junto con el bicarbonato de sodio e incorpora esto a la preparación. Finalmente, añadimos el chocolate y las nueces picados. Una vez obtenemos la masa, debemos colocarla sobre papel fil.
Llevarlo al frío por algunas horas, o también puedes guardarlo en el freezer para descongelarlo y tener galletitas listas cuando quieras. Una vez frío y rígido, cortarlo en rodajas de 1 cm, lo más parejas posibles. Ubicar las rodajas en una placa de horno con papel antiadherente y llevarlas a horno moderado precalentado a temperatura 140º C de 10 a 15 minutos.