Además de ser una gran bailarina y conductora televisiva, Lourdes Sánchez tiene una faceta culinaria más que interesante. En sus redes sociales, la pareja del Chato Prada tiene organizadas receta por receta, algunas de sus preparaciones con sus respectivos toques secretos.
En esta oportunidad, Lourdes Sánchez compartió en sus redes sociales, una receta de las más buscadas cuando comienza el verano y los días de calor se apoderan del paisaje: unos apetitosos helados de banana con dulce de leche, bañados en chocolate.
Para llevar a cabo esta receta se necesitan dos bananas, 70 cc de crema de leche, 2 cucharadas de endulzante, que puede ser azúcar, miel o estevia. Para el baño, se utilizarán 80 gramos de chocolate, y 30 gramos de granola o maní.
El primer paso de esta receta es cortar las bananas en pequeñas rodajas, y llevarlas al freezer durante una hora. Luego, hay que colocarlas dentro de una licuadora, junto a la crema de leche y lo que hayas elegido para endulzar esta preparación.
Después de licuar todo hay que colocar la mezcla obtenida en unos moldes de helado, junto a una cucharada de dulce de leche, y llevarlos nuevamente al freezer por algunas horas. Una buena opción si no tenés moldes, es utilizar vasos descartables, o una cubetera.
En este paso deberás tener mucha paciencia, ya que los helados deben estar completamente congelados para que el resultado final sea el esperado. Después de unas horas de frío, hay que desmoldar, y estamos listos para darle el toque final en el último paso.
El baño de chocolate
Para dale el toque final a esta receta que comenzará a tomar mucho más protagonismo durante los próximos meses, hay que derretir el chocolate en un recipiente. Una vez que esté derretido, hay que agregar la granola, el maní picado, y mezclarlo.
El último paso es pasar los helados por la mezcla de chocolate, y dejarlos enfriar. Es recomendable colocarlos en una bandeja, y llevarlos al freezer una vez más por algunos minutos. Después de esto, ya están listos para compartirlos solo o en familia.