A continuación, te contamos cómo usar aquellas plantas vinculadas a la buena suerte para tu propio beneficio. Según la filosofía del Feng Shui y el Vastu Shastra nos recomiendan tener en nuestro hogar determinados ejemplares que nos atraerán la buena suerte.
Cabe señalar que el Feng Shui y el Vastu Shastra son doctrinas diferentes, mas no incompatibles. Ambos nos enseñan a utilizar las energías positivas de los elementos que tenemos a nuestra disposición para equilibrar nuestra vida. Así es el caso de las plantas.

Si tenés el privilegio de contar con un amplio balcón, o un jardín, podés aprovechar la filosofía oriental para crear paz y tranquilidad en esos espacios, y también a atraer la buena suerte. A continuación, conoce cómo usar las plantas y los elementos de tu hogar según las recomendaciones del Feng Shui.
Las flores que podrías hallar adornando un altar, como el cempasúchil, el jazmín y la jamaica, deberían ser tu primera opción para decorar tu balcón o el borde de la ventana. Esta doctrina milenaria recomienda elegir flores tropicales que rebosen de color y aromas.
Según esta filosofa oriental, con estos consejos lograras atraer las buenas energías. Hay muchas especies consideradas sagradas que incluyen a las hierbas y a los árboles, empezando por la albahaca sagrada o Tulsi. También están el Shami, el Asoka y el árbol Bael.
Cabe destacar que cultivar tus propias verduras se considera muy beneficioso dentro del Feng Shui, ya que se han nutrido con tu amor y cuidado para crecer. Además, en términos espirituales representan la independencia y la autosuficiencia.
Consejos extras para atraer la buena suerte
Además de las plantas y flores, el Feng Shui asegura que colgar una campana de viento en la rama de un árbol grande hace que las propiedades sanadoras del sonido lleguen a tu casa, además de proporcionar la idea de armonía y relajación.
Contrariamente a lo que se cree, esta doctrina no recomienda las plantas como los cactus y los bonsáis en la medida de lo posible, o al menos adoptarlos con moderación. Los cactus espinosos pueden ser un peligro para la seguridad incluso cuando se limitan a rincones tranquilos. Los bonsáis representan la vida atrofiada, y tanto el Vastu Shastra como el Feng Shui sostienen que su energía manifiesta un crecimiento limitado