Muchas veces empezamos a notar que el maquillaje que antes nos sentaba bien de pronto empieza a irritarnos. Y es que hay ciertas cuestiones a las que debemos prestar atención para que no nos perjudique la belleza de nuestra piel.
Para evitar que el maquillaje perjudique nuestra piel debemos saber cómo utilizarlos, de lo contrario, es posible que empecemos a notar que nuestra piel se resiente casa vez que nos pintamos.
Uno de los detalles a los que debes prestar especial atención es a la fecha de caducidad de nuestro maquillaje. A todas nos ha pasado: compramos productos y los usamos eternamente hasta terminarlos. Esto es un error, ya que todos los productos tienen fecha de caducidad.
Jamás es recomendable utilizar maquillaje cuya fecha de vencimiento ya pasó. Las consecuencias para la piel podrían ser desde irritaciones, obstrucción, granitos, alergias, entre otras. Es por esto que es imprescindible tener en cuenta la cantidad de tiempo que se pueden utilizar en buen estado.
Y es que cada uno de los tipos de maquillaje que solemos tener en el bolso, listos para usar o retocar en cualquier momento, tienen una fecha de la que no debemos pasar por alto. Conviene revisar las fechas cada tanto, también si el producto cambió de olor o textura.
De ser así aconsejamos que descartes tu maquillaje y lo renueves. Puedes guardarlos envases vacíos si así lo quieres pero no aplicar el contenido sobre la delicada y fina piel del rostro, que puede ser más sensible de lo que crees a cosméticos vencidos.
La importancia de una buena limpieza
Pero no solo la fecha de vencimiento es un detalle al que debemos prestar atención en nuestro maquillaje para evitar perjudicar nuestra piel. También debemos mantén limpio los elementos que usamos para aplicárnoslo.
Esto incluye le neceser donde los guardamos, las brochas, esponjas y aplicadores. Lávalas con agua y jabón neutro, y déjalas secar para volver a utilizar. Puedes hacerlo una vez por semana y puedes aplicar también un shampoo neutro.