Son muchas personas que sufren hoy en día del cabello graso. La realdad es que existen múltiples factores que causan grasitud, uno de ellos puede ser el uso de productos incorrectos. En la siguiente nota, te contamos sobre sus causas y cómo solucionarlo.
Cabe destacar que nuestro cuero cabelludo genera aceites para mantener nuestro pelo saludable. Sin embargo, muchas veces, por distintas razones, puede generar un exceso de sebo dando como resultado un cabello graso.
Si bien las causas pueden ser múltiples, desde cambios hormonales, estrés, atravesar un embarazo, la ingesta de algún medicamento, etcétera, los expertos nos explican que hay cueros cabelludos más grasos que otros tiene que ver con el tipo de piel de cada persona o su tipo de cabello.
Normalmente, quienes tienen el cabello lacio y muy fino se les adhiere más al cuero cabelludo haciendo que este se ensucie y se engrase de manera más rápido que a otras quienes tienen más cantidad o con otra textura.
Las peluqueras recomiendan lavar nuestra melena día por medio, ya que mientras más lo lavamos más oleosidad vamos a adquirir porque más activamos las glándulas sebáceas. Un buen consejo es que, al lavarlo, la temperatura del agua esté templada, de tibia tirando a fría evitando refregar fuerte ni rascar con las uñas.
Los productos para cabellos grasos son shampoos neutros sin siliconas ni sulfatos, lo más naturales posibles. Pueden contener ingredientes naturales como manzanilla, romero, carbón activado. Otra opción, son los shampoos sólidos que últimamente han tomado protagonismo en el mercado y funcionan de manera excelente para pelos grasos.
Un tip de oro para cabello graso
Un tip que muchos profesionales recomiendan para el cabello graso es, luego de finalizar el lavado con shampoo y acondicionador, antes del secado y de estilizar la melena, aplicar un acondicionador sin enjuague que hidrate las puntas.
Esto es debido a que normalmente la grasa se junta arriba, por lo que las puntas tienden a quedar resecos por todos los productos que aplicamos para evitar la oleosidad. Cabe resaltar que es importante que nuestro cuero cabelludo genere grasa en su justa medida, pues ésta contribuye a hidratar y proteger las hebras.