El invierno ya casi se va y la primavera comienza a asomar. Por ello, los expertos recomiendan empezar a preparar con anticipación las plantas de tu jardín para lograr aprovechar los beneficios de la primavera.
A continuación, te traemos algunos consejos como la incorporación de algunas plantas y el podado de otras para aprovechar el inicio de la primavera. Además, podes iniciar un huerto en el jardín de tu casa.
Los jardineros recomiendan empezar a podar las plantas un par de meses antes de que llegue la primavera, así estarán listas para florecer cuando esta llegue. Además, si buscas incorporar nuevas plantas a tu jardín, este es el momento de hacer un viaje al vivero.
Otro consejo es que empieces a limpiar el suelo de tu jardín. Aprovechar para eliminar las rosetas de raíz con un rastrillo o con una palita ya que con el tiempo desaparecen pues no soportan el corte.
En caso de que estés teniendo problemas para que alguna planta crezca, los profesionales aconsejan usar un poco de bioestimulantes para darles un empujón a las plantas de tu jardín. La mayoría de los bioestimulantes son orgánicos, aportan nutrientes como nitrógeno y potasio.
Otro tip: si llevas adelante una huerta en tu jardín, esta época es perfecta para plantar semillas de calabaza. Lo ideal sería plantarlas en macetas, colocarlas al reparo y taparlas cuando vaya a caer una helada por la noche. Una vez que alcancen el tamaño del dedo meñique es preferible plantarlas en la tierra.
Época de huertas
Como dijimos anteriormente, previo a la llegada de la primavera es el momento ideal para iniciar una huerta en tu jardín. Los jardineros recomiendan plantar lechuga, zanahoria, zapallo, cebolla, lo que se te ocurra.
Recorda que para hinchar las semillas podés valerte de un germinador: colocar las semillas en una servilleta húmeda, de esa manera se logra que germinen rápido, si se seca el papel se puede volver a mojar. También se pueden plantar en canteros o sobre la tierra hierbas aromáticas como la albahaca.