Los expertos en nutrición aseguran que las verduras y frutas de color verde son uno de los alimentos que más beneficios le aportan a nuestra salud, por ello, se recomienda la ingesta diaria de los mismos.
Debido a sus beneficios es fundamental incluir las verduras y frutas de color verde a nuestra rutina alimentaria, ya que su alto contenido nutricional aporta los complementos vitamínicos necesarios para nuestro organismo.
Según los profesionales de la salud, la clorofila presente en los vegetales color verde les otorga vitaminas, minerales y fibra, que tienen efectos positivos en la digestión, el sistema inmunológico y cardiovascular.
Si bien las verduras color verde son recomendables para el día a día, también aconsejan comer por colores, incorporando alimentos de todas las tonalidades a tus comidas diarias. El color de los alimentos influye en las propiedades que aportan al organismo.
Y es que la identidad de cada color la brindan los fitoquímicos, sustancias naturales y propias que le dan color a las frutas y verdura. Estos fitoquímicos son nutrientes esenciales y presentan efectos positivos en nuestra salud. Por ello, las verduras de color verde son las más beneficiosas.
Las plantas de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio, zinc y fibra, fuente vital para mejorar la salud y vitalidad de nuestro organismo.
Los efectos de las comidas verdes
Las verduras y frutas verdes contienen vitaminas con propiedades regenerativas que ayudan a acelerar, por ejemplo, una cicatrización. Gracias a sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios fortalecen el desgaste en mucosas y piel. Además, incrementan la formación de colágeno y refuerzan el sistema inmunológico.
Pero lo más importante de los alimentos color verde es que contienen calcio, que regula las funciones cardiovasculares., mejora la contracción muscular y la coagulación sanguínea. El calcio también optimiza el sistema óseo, fortificando los huesos, ideal para personas que sufran osteoporosis o artritis.