Sábado 27 de Abril 2024
MOUSSE

Agasajá a tus invitados con este mousse de frutillas y yogurt

Sorprende a tus seres queridos con este mousse de frutilla y yogurt.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

El postre que te traemos hoy lo podés tomar también como desayuno. Al ser súper saludable y llamativo por los colores, es excelente para ingerirlo en el desayuno o en el postre. Seguí leyendo y entérate del paso a paso para hacer este mousse de frutilla y yogurt.

Y es que muchas veces queremos comer algo dulce, pero no podemos hacerlo ya que son muy calóricas o no podemos ingerir azúcar. Para todos esos momentos te presentamos esta receta de mousse de frutilla y yogurt.

Mousse de frutilla. Fuente: (Instagram).

La propuesta para hoy la propuesta es una mousse muy cremosa para los fanáticos de las frutillas. Con el agregado del yogurt que le aportara las bondades de los lácteos y sin azúcar, este postre es light, pero al mismo tiempo, muy sabroso.

Para preparar esta receta utilizaremos principalmente fruta fresca. También podés combinar la frutilla con otros frutos, tales como el arándano o la frambuesa, así tendrás sabores diferentes en tu mousse.

Mousse de frutilla. Fuente: (Instagram).

Un detalle clave es que utilices yogurt neutro o sin sabor para la mousse de fresas, es una recomendación ya que así el sabor del yogurt no intervendrá en el postre una vez finalizado. Ahora sí, manos a la obra.

Los ingredientes que necesitaras son: Frutilla, obviamente, agua, la cantidad necesaria, puedes añadirle 2 cucharaditas de endulzante para resaltar el sabor de las frutillas, como dijimos yogurt neutro y dos cucharaditas de agar agar.

Mousse de frutilla. Fuente: (Instagram).

Manos a la obra

Para este riquísimo postre de mousse de frutilla y yogurt primero debes licuar las frutas. Puedes dejar algunas para decorar antes de servir, pero el resto solo licúalas junto a media taza de agua, el endulzante y el yogurt neutro hasta que tengas una consistencia semi líquida.

Luego debes diluir el agar agar en aproximadamente media taza de agua. Lo llevamos a hervor en una cacerola y arrojamos dentro el licuado anterior. Lo mezclamos bien y dejamos que repose hasta alcanzar la temperatura ambiente. Finalmente, lo llevamos a la heladera, esperamos a que esté listo y ¡a comer!