Domingo 5 de Mayo 2024
ARRUGAS

Tips para prevenir arrugas y líneas de expresión

Conoce como prevenir el envejecimiento y las arrugas prematuras con unos sencillos tips.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Sabido es que el paso del tiempo es inevitable, y las arrugas tampoco. Sin embargo, existen ingredientes claves que van a ayudarnos a frenar la aparición de arrugas tempranas en nuestro rostro.

Como dijimos anteriormente, para prevenir las arrugas hay algunos ingredientes que pueden sernos de mucha ayuda. Recorda además que la constancia es imprescindible para poder deshacernos de las líneas de expresión.

Envecimiento prematuro. Fuente: (Instagram).

Según los expertos, la presencia de arrugas tempranas puede darse debido muchos factores: los genes, el envejecimiento, la exposición al sol, el tabaquismo, etc. Lo cierto es que nadie está exento de las señales del paso del tiempo.

Además, los médicos afirman que la zona que rodea los ojos es especialmente susceptible de sufrir estos cambios. "La piel debajo y alrededor de los ojos es delicada y más fina." Detallan desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. "Es un lugar en el que las arrugas y las líneas de expresión pueden aparecer de forma más prominente que en otras zonas de la piel".

Envejecimiento prematuro. Fuente: (Instagram).

Actualmente hay cientos de pruebas que corroboran que los hidratantes faciales normales pueden ayudar a prevenir y reparar las arrugas. Pero hay una gran advertencia, deben contener algunos ingredientes activos clave: retinoles o vitamina C.

Desde Yale, explican: "Cuando hablamos de la eficacia de los hidratantes debemos fijarnos en los ingredientes. Porque algunas de ellas pueden ser simplemente hidratantes glorificadas sin ningún ingrediente biológicamente activo en ellas que prevengan arrugas".

Envecimiento prematuro. Fuente: (Instagram).

Los ingredientes protagonistas para una piel lisa

Los dermatólogos recomiendan buscar uno de dos ingredientes si es que quieres tener una piel lozana y sin lineas de expresión: Los retinoles y la vitamina C. Los retinoles pueden aumentar la renovación celular, evitar la degradación del colágeno, producir nuevo colágeno y crear más ácido hialurónico.

También hay pruebas moderadas de que la vitamina C tópica ayuda a inhibir y reparar las arrugas. Es un potente antioxidante, lo que significa que la vitamina C neutraliza las moléculas dañinas llamadas radicales libres que pueden dañar la piel.