Se acerca el fin de semana y es uno de los momentos ideales para reunirte con tu familia o grupo de amigos para realizar un rico asado argentino, por eso en esta nota te compartimos algunos de los tips que no tenes que dejar fuera a la hora de realizar esta particular comida.
Los argentinos somos conocidos por esta particular receta de asado argentino que ya ha recorrido el mundo entero y afortunadamente ha sabido conquistar todo tipo de paladares dejando a nuestro país como uno de los mejores a la hora de realizar carne asada.
Los primeros tips que van a definir el éxito de tu plato son: primero la calidad de la carne, por eso es fundamental tener un distribuidor de confianza y calidad. Segundo corte que vamos a elegir para cocinar y por último, pero no menos importante, la cocción de nuestro asado.
Para elegir la carne, es necesario tener encuentra el color que esta presente en la exhibidora, su tono debe ser brillante, las grasas que presenta el corte deben ser de color blanco o en su defecto manteca y el producto en si debe tener una consistencia lo suficientemente firme.
Los cortes preferidos para que nuestro proceso se lleve adelante sin ningún tipo de problemas deben ser lo del centro del animal, es decir hay cortes que por excelencia se han convertido en "los cortes de asado" entre ellos se destacan: el vacío, el asado, el matambre, la picaña, la colita de cuadril y las costillas.
Mientras que la cocción va depender enteramente del corte que elijamos para cocinar, si se tratan de bifes grandes y gruesos su cocción puede rondar entre las 5 y 6 horas arriba de la parrilla pero si se trata de un corte más delgado el tiempo ideal rondaría entre las 2 y 3 horas de cocción.
Preparado de la carne
Otro de los detalles que son fundamentales a la hora de cocinar un rico asado argentino es la preparación que se le da a la carne horas antes de cocinarla, en primera instancia es fundamental que la carne esté a temperatura ambiente por lo que es recomendable retirarla de la heladera hasta dos horas antes.
Seguido de esto y al momento de llevarla a la parrilla se debe salar, con la medida a gusto pero sin excederse, y muchos parrilleros optan por pincelar el corte con aceite o un preparado que puede contener diversos condimentos y algunas finas hierbas.