Lunes 29 de Abril 2024
MASCOTAS

Consejos y recomendaciones para tener una mascota

Si estás pensando en adoptar una mascota debes estar preparado para lo que se viene.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Para quienes planean adoptar una mascota o ya lo han hecho, deben conocer las maneras de proteger al nuevo integrante de los innumerables riesgos que pueden existir en tu hogar. Acá te enseñamos cómo hacerlo con estas recomendaciones.

Lo primero que pensamos cuando se adicionan mascotas a nuestro hogar es que la familia ha crecido. Pero sin duda, esto también conlleva a que debes hacer cambios para tener una casa a prueba de mascotas.

Mascotas. Fuente: (Instagram).

Los consejos que te damos a continuación puedes aplicarlos para que la convivencia con las mascotas no se vuelva abrumadora. Ten en cuenta que las mascotas bebés tienen conductas muy marcadas: son alegres, están alertas y no saben de límites.

Si los animalitos son jóvenes te puede sorprender la flexibilidad con la que cuentan para escabullirse por lugares muy estrechos. Así que inspecciona el cercado del patio en busca de agujeros o huecos entre la tierra y el cerco, y disponte a repararlos.

Mascotas. Fuente: (Instagram).

Es necesario asegurar los accesos de entrada y salida del lugar antes de dejar que tu mascota corra libre. También te aconsejamos que asegures la bolsa de basura. Y es que a los cachorros les encanta esparcir los desechos y revolcarse en ellos.

Además de recoger la basura, es seguro que tengas que bañarlos, lo que podrías evitar asegurando las bolsas y contenedores de desechos de la cocina y el jardín. Con esto, evitaras que se atraganten con algún objeto presente en los desechos.

Mascotas. Fuente: (Instagram).

Otros consejos y recomendaciones

Si tienes o vas a tener una mascota, también es importante asegurar aquellos productos de limpieza. Dejar el jabón, champú o cualquier otro producto con contenido tóxico al alcance de los animalitos, pueden comprometer su salud.

Finalmente, si tienes plantas en casa, debes tener cuidado. Algunos tipos pueden ser nocivos para los animales domésticos. Entre ellos, los narcisos. Inclusive, es otra forma de evitar que contraigan garrapatas, pulgas y otros parásitos presentes en los espacios verdes.