Viernes 26 de Abril 2024
ÑOQUIS

La receta de los tradicionales ñoquis del 29

Te contamos como preparar unos riquísimos ñoquis para este 29.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Como es tradición en Argentina, todos los 29 de cada mes se preparan unos riquísimos ñoquis para comer en familia. A continuación te contamos cómo preparar este platillo que se ha vuelto famosos a nivel internacional.

Este plato sigue alimentando esa tradición tan conocida en Argentina y Uruguay, donde los días 29 de cada mes se preparan ñoquis y se deja un billete debajo del plato, mientras se come, de esta forma se atrae suerte y prosperidad.

Ñoquis. Fuente: (Instagram).

Ahora bien, el platillo de ñoquis lleva dos partes: la salsa o estofado y los ñoquis. Para el estofado vas a necesitar: aceite, 2 patas y muslos de pollo, sal y pimienta a gusto, 3 dientes de ajos picados, 3 cebollas picadas, 1 pimiento rojo picado, 1 pimiento verde picado, 1 zanahoria grande rallada gruesa, 200 cc de vino blanco, 5 tomates cubeteados y 2 hojas de laurel.

Para realizar los ñoquis necesitaras: 1 kg de papas, sal y pimienta a gusto, 300 gr de harina, 1 huevo, nuez moscada a gusto, la cantidad que necesites de harina para amasar y 1 cucharadita de polvo para hornear.

Ñoquis. Fuente: (Instagram).

Procederemos a cocinar el estofado para acompañar estos ñoquis. En una cacerola colocas una cucharada de aceite, y proceder a dorar las presas de pollo. Una vez hechas las presas, las retiras y reservas. En la misma cacerola agregas los ajos, cuidando que no se quemen, e incorporas las cebollas revolviendo bien.

Luego de un minuto agregar el resto de los ingredientes, incluido el pollo. No olvides condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que el pollo esté a punto. Retirar de la hornalla y reservar hasta que sea hora de agregar a los ñoquis.

Ñoquis. Fuente: (Instagram).

El paso a paso de los ñoquis

Ahora sí, lo más importante de esta tradicional receta de ñoquis. Una vez lavadas las papas cocinarlas con cáscara en abundante agua con sal hasta que estén bien tiernas. Luego, retirarlas, escurrirlas, pelarlas y colocarlas en un bol, para proceder a hacer puré. Incorporar la harina junto con el polvo para hornear y mezclamos bien. Luego incorporar el huevo, salpimentar y condimentar con nuez moscada a gusto.

Unimos todos hasta formar una masa uniforme, tomamos pequeñas pociones y formamos tiras cilíndricas para cortar pequeños trocitos. Preparar los ñoquis con la tablita especial para ello, o bien con ayuda de un tenedor, e ir disponiéndolos separados sobre la mesada enharinada. Cocinarlos en abundante agua con sal, hasta que estén a punto, retirar y servir junto con el estofado de pollo caliente.