Miércoles 1 de Mayo 2024
SPRAY PARA EL CABELLO

Conocé todo sobre el spray para el cabello y cómo usarlos

En los sprays para el cabello hallaras un aliado a la horade peinarte.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Para quienes quieran prolongar el peinado de su cabello suelto, recogido, liso o rizado hallara en la laca o "spray" un compañero para que el aspecto prolijo perdure. El menú abarca múltiples clases de aerosoles y aquí te diremos como elegir uno.

Sabemos que lograr que una melena luzca perfecta a ves es una misión imposible, para ayudarte está el spray para el cabello. Estos cosméticos destacan entre los básicos que no pueden faltar en el tocador.

Spray para el cabello. Fuente: (Instagram).

La elección de las lacas dependerá del objetivo, pero sobre todo del tipo de cabello. Serán una herramienta útil siempre que dispongas del adecuado y sepas cómo aplicarlo, sobre todo si quieres mantener tu peinado que te llevó horas lograr.

Un spray para el cabello, laca o fijador es un producto facilita la fijación del peinado. Lo rocías y, en tanto seca, conecta áreas o películas entre fibras para mantener los mechones en su punto y protegerlos del viento y de la humedad.

Spray para el cabello. Fuente: (Instagram).

Entre otras funciones, los fijadores dan estilismo, volumen, hidratan y controlan el frizz. Los veras en los supermercados o perfumerías en aerosoles o spray, nosotros recomendamos en spray pues tienen un menor contenido de agua que de alcohol.

Con el paso del tiempo, las fórmulas de estos sprays fijadores dieron paso a más ingredientes naturales, alejando la posibilidad de resecar la fibra capilar. La fabricación contempla el empleo de moléculas o polímeros en cadenas largas, que soportan la estructura del cabello.

Spray para el cabello. Fuente: (Instagram).

Usos de los spray fijadores

Si el spray para el cabello es usado de modo adecuado, te proporcionara los siguientes beneficios: Control de volumen, prolongación del peinado, brillo, suavidad y elasticidad. Además, no deberás retocar tu cabello pasadas algunas horas.

Pero ¿Cómo usar el spray para el cabello? Aunque son muchos los tipos de laca, la manera de utilizarlas tiende a ser la misma. Lo primero es agitar el frasco unos segundos antes de presionar el atomizador. Cuando pises la válvula, sostén la botella en vertical y a una distancia de 25 a 30 centímetros de tu cabeza. De lo contrario, la melena queda muy húmeda. Solo debes esperar a seque bien ¡y listo!