Viernes 3 de Mayo 2024
CABELLO TEÑIDO

Mantené el color de tu cabello teñido con estos consejos

Si tu cabello teñido tiende a perder color, acá te damos consejos para mantenerlo.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Muchas veces levar nuestro cabello teñido es una opción algo engorrosa para quienes no quieren pasar seguido por la peluquería. Y es que el color tiende a barrerse si no se aplican los cuidados requeridos.

Si te hiciste color profesional, ya sea en tonos rubios, mieles, chocolates o cobrizos, muy pedidos durante esta última temporada, tenés que saber que hay maneras de mantener tu cabello teñido sin necesidad de hacer todo el trabajo nuevamente.

Mantener cabellos teñidos. Fuente: (Instagram).

Un tip indispensable para mantener el color profesional correctamente es realizar un baño de luz o tonalización. En el caso de los rubios es necesario un baño de luz mensual. En cambio, los cabellos cobrizos realizan tonalización cada mes, es ideal para mantener la resistencia y duración de estos tonos.

Está probado que el cabello no retiene el pigmento durante más tiempo que un mes. Para evitar pasar por el salón recurrentemente existen hoy en día sampoos, acondicionadores y máscaras específicas. Lo ideal es utilizar productos específicos para el cuidado del color ya que estos contienen un PH ácido que ayuda a sellar la cutícula nuestra melena.

Mantener cabellos teñidos. Fuente: (Instagram).

Además de mantener el tono, los productos aportan brillo y suavidad. Cabe destacar que los cabellos sanos retienen el color por más tiempo. Para los rubios es recomendable utilizar un shampoo matizado o el clásico shampoo violeta desamarillador.

Los expertos aconsejan utilizar el matizado para mantener la tonalidad de las cabelleras al menos una vez a la semana, siempre prestando atención a la intensidad del pigmento que contiene el shampoo.

Mantener cabellos teñidos. Fuente: (Instagram).

Otros productos que ayudan a mantener el color

Además del shampoo, han aparecido productos similares para matizar y mantener el color del cabello. Recuerda que si has acudido al salón por un trabajo de coloración de alta calidad, con productos y servicios profesionales, en tu casa no los acompañes con productos de mala calidad que aceleren el lavado del color o incluso dañen tu melena.

Para aprovechar el trabajo del profesional utiliza productos de calidad, recuerda que lo en estos casaos lo barato sale caro, y si lo que buscas es tener una melena envidiable y sedosa debes utilizar productos acordes a ello.