Por lo general, cuando queremos almorzar o cenar algo liviano y rápido, lo que primero que se nos viene a la mente es la idea de unas ensaladas, pues es la opción más natural, fresca y apta para cualquier comida, ya que podemos utilizarla como plato principal o como una guarnición.
Es por esto, que el día de hoy, queremos brindarte unas geniales ideas para que prepares las mejores y más fáciles ensaladas, y puedas acompañar a tus comidas con una variedad de verduras, al fin de tener un plato equilibrado y con los nutrientes que todos necesitan para su organismo.
Lo primero que necesitamos saber es que un buen plato, necesita estar compuesto de vitaminas, proteínas y carbohidratos, y la mejor noticia, es que en una ensalada podemos hallar todos estos ingredientes, respetando, por supuesto, las distintas opciones de dietas mixtas, veganas y vegetarianas.
Entre los carbohidratos más conocidos y elegidos, tenemos al arroz y la pasta, pero otra de las opciones más novedosas y deliciosas, son los croutones, unos pancitos tostados en aceite de oliva. Con respecto a las proteínas, las carnes magras, son la elección perfecta, rápida y liviana para implementar.
Sin embargo, las carnes pueden ser reemplazadas por atún, queso o por legumbres, para aquellos que sigan una dieta vegana o vegetariana. Las lentejas, garbanzos, arvejas, porotos, soja, maníes, semillas de chía y lino son una gran fuente de calcio y vitaminas.
Una vez elegidas tus legumbres o carnes (roja, pollo o cerdo), podés agregarle granos de choclos, pepino, tomate, aceitunas, remolacha, repollo, zanahoria, rúcula, palta y hacer las combinaciones que más te gusten, siempre tendiendo en cuenta tus gustos y necesidades energéticas.
Combinación
Las combinaciones más elegidas para realizar ensaladas son las que llevan pasta o arroz. Una de las favoritas de todos, es la de fideos tirabuzón con zanahoria rallada, morrón picado, arvejas, tomate y huevos cocidos. Otro caso puede ser que en vez de fideos utilices arroz blanco o integral.
Las croquetas de garbanzos, también llamadas falafel, es algo que se está incluyendo mucho en las ensaladas. Por supuesto, también no debemos olvidar los aderezos que acompañan a nuestros platos, como el provenzal, vinagre, limón, especias, aceto, y el aceite de oliva.