Muchas veces pensamos que reparar las puntas de nuestro cabello sin acudir a las tijeras puede ser un desafío o hasta imposible. Sin embargo, aquí te acercamos dos maneras en las que podrás conseguir una melena de película.
Si no te gusta tener tu cabello reseco y dañado, pero tampoco quieres cortarlo, esta nota es para ti. Luce una increíble melena con esos consejos sin necesidad de acudir a la peluquería o de sanear las puntas usando las tijeras.
Recuerda, que, si quieres tener un cabello sano, es primordial que prestes atención a sus necesidades. Sanearlo con cortes es una opción de cuando en cuando, pero muchas veces queremos conservar la longitud de nuestra cabellera.
Recuerda que el cabello reseco, opaco y florecido es más frecuente de lo que se cree, y que muchas veces la fibra capilar se rompe debido a los daños externos e internos, como cambios climáticos, tratamientos químicos, falta de hidratación, genética.
Por ello, si nos gusta lucir una prolongada y sedosa melena, debemos reducir al mínimo los procesos químicos o físicos y extremar los cuidados de nuestro cabello. A todas nos gusta realizaron cambios de look, pero recordá que siempre es posible hacerlo sin arriesgar nuestra salud capilar.
Ahora bien, si ya has acudido a tratamientos químicos, o simplemente tu melena a perdido el brillo y a la suavidad, todavía es posible recuperarla. No olvides que una vez hayas recuperado la salud de tu cabello debes continuar los cuidados para no volver a dañarlo.
Dos trucos infalibles
El primer consejo que te traemos para recuperar tu cabello es una mascarilla reparadora. En el mercado hallaras muchas opciones, económicas y efectivas. Debes usarla una vez por semana para sanear las puntas florecidas y el cabello seco. Si no te gustan ninguna opción comercial, puedes elaborar tu propia mascarilla casera capilar con aceite de coco, aceite de oliva, huevo, mayonesa y aguacate o palta. No enjuagues antes de los 20 minutos para que el cabello absorba los nutrientes adecuadamente.
El segundo tratamiento es un sérum capilar. Luego de lavar tu cabello, antes de ir a dormir, o para finalizar un peinado, aplica un poco de sérum para darle ese plus de hidratación a tu melena. En los comercios hallaras muchos sérums con diferentes funciones, basados en activos presentes en las semillas de lino, el extracto de aceite de argán o almendras como las mejores opciones.