Los perros ya se convirtieron en parte de nuestras familias, por el gran afecto de evidencias con sus amos, y la incondicional lealtad que los caracteriza. Estos simpáticos animales son considerados los mejores amigos del hombre, por lo tanto, merecen de nosotros lo mejor.
Hoy en día es difícil hallar un hogar que no posea perros, sin embargo, existen ciertas consideraciones a la hora de poseer a estos caninos en espacios reducidos, puesto que esto podría ocasionar muchos problemas con animales de gran porte. En este artículo te brindaremos algunas razas que se adaptan mejor a los domicilios con poco espacio.
Beagle: los beagles poseen un carácter muy dócil y además tienen una contextura robusta, pequeña y son bastante activos. La calidad de su pelaje motiva que sea una de las grandes opciones para departamentos, ya que no sueltan demasiados pelos.
Parson Jack Russell Terrier: esta es una raza de caninos que seguramente has visto en muchas películas y te hayas preguntado cómo se llamaba. Estos simpáticos amiguitos poseen un porte reducido llegando, como máximo, a los 40 centímetros y sin superar los 10 kilos de peso. Excelentes para acompañar a los más chicos, dado que son muy amigables y protectores.
Chihuahuas: los chihuahuas, en su gran mayoría no superan los 20 centímetros y su peso ronda los 3 kilos. Estas características lo vuelven una interesante opción para departamentos de pocos ambientes a la vez que llama la atención su gran apariencia.
Schnauzer miniatura: un canino bastante pequeño en porte, de contextura robusta y gran capacidad de respuesta a los estímulos. Pueden llegar hasta los 8 kilos de peso, pero necesitan un espacio un poco amplio debido a que necesitan gastar mucho su energía. Si no se posee un amplio dormitorio o departamento, deberías sacarlo a pasear bastante seguido para mantener su salud.
Información importante
Existe la creencia de que los perros que viven en departamentos o domicilios muy pequeños sufren de manera muy negativa los efectos del encierro entre cuatro paredes. Sin embargo, afirmaciones como estas no serían del todo atinadas, ya que su comportamiento y salud, dependen ciento por ciento de sus dueños humanos.
Se ha comprobado que las razas de perros pequeños viven muchos más años que las razas de gran porte, por lo que es completamente necesario que sean obtenidos por personas responsables que se encarguen, no solo de su cuidado, sino también de su educación y salud.