A continuación te compartimos todos los secretos para que logres la mejor papa frita del mundo: dorada por fuera y suave por dentro. Esta guarnición es ideal para acompañar cualquier platillo.
En el día mundial de la papa frita, te dejamos cuales son los detalles claves para que sepas cómo hacer para que esta exquisita guarnición te resulte crocante y no se te pegue o apelmace en el intento. Toma nota.
Pero antes de empezar a cocinar las papas se recomiendan lavarlas. Y es que, según los conocedores de la cocina, si la papa tiene mucho almidón al estar en la freidora se terminaran pegando y no se cocinaran bien.
Después de una primera enjuagada para retirar el exceso de almidón, procedemos a secar a las papas con dos repasadores. Ahora sí, una vez que están bien secas nos preparamos para cocinarlas. Pero, no será la freidora el primer paso para estas papas fritas.
Para lograr esa papa frita ideal que es crocante pero suave, tipo puré por dentro hay una técnica especial que no todos conocen. Según los expertos, la clave de esta receta es hervir la papa cinco minutos, escurrirla para que enfrié y congelarla.
Lo siguiente es, al retirarla del congelador, llevarla directamente a la freidora, que debe estar a una temperatura de entre 150 a 160°C para darles una pre cocción a las futuras papas fritas. Después la última tanda, le das una fritura fuerte a 200, 220°C para que salga bien crocante.
Claves para una papa frita crocante
Para que tu papa frita te salga perfecta también debes tener en cuenta dos cosas: la cantidad de aceite y el espacio de la freidora. Mientras más aceite tenga el recipiente donde vamos a fritar, la papa va a absorber mucho menos aceite, por lo que no va caer tan pesado.
Por otro lado, si la freidora es muy pequeña, las papas se terminaran pegando y no se cocinaran correctamente. Los expertos aseguran que la freidora debe ser lo suficientemente espaciosa para que cada papa frita flote tranquila. Muchos aconsejan optar por alguna olla en lugar de sartén para fritar.