Los días de calor están prontos a llegar a nuestro país y con ellos muchas actividades que teníamos guardadas y con ganas de hacer, luego de que pase el frío. Sin embargo, debido a nuestras apretadas agendas laborales, no hallamos momento para entrenar propiamente en un gimnasio o hacer ejercicios constante.
Una adecuada rutina de ejercicios es fundamental para mantener la salud de nuestro organismo funcionando de la mejor manera. Si sos de las personas que trabaja sin cesar y cree que no puede efectuar actividades físicas para distenderse y verse mejor, este artículo es para vos.
Como fue mencionado líneas arriba, la actividad física es crucial para mantener un correcto balance en todo nuestro organismo. Según algunos especialistas, se deben ejecutar 30 minutos de ejercicios diarios para estar en forma y evitar algunos problemas de salud.
El hecho de que estemos trabajando no es un impedimento para llevar adelante algunas actividades que mejoren nuestros músculos. Subir y descender escaleras en nuestro lugar de labores es un perfecto ejemplo de ejercicios que podemos hacer sin ningún tipo de costo en la oficina.
Hacer estiramientos es otra forma de mantener los músculos en movimiento, especialmente para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentados en una misma posición. Esto posibilita cambiar la disposición de las extremidades superiores y del tren inferior, a la vez que reduce la carga en la espalda.
Colocar los pies en puntillas y moverlos rápidamente ayuda a quienes pasan mucho tiempo al frente de la computadora, a la circulación y en las extremidades inferiores. También se puede estar sentado y levantar el tren inferior hasta la altura del asiento y permanecer con las extremidades elevadas por algunos minutos. Esto fortalece la zona de la cadera y los músculos de la espalda.
Otros consejos
Realizar ejercicios en la oficina ya no es un problema, pues a medida que el tiempo avanza, las personas se comienzan a dar cuenta que es completamente necesario concientizar sobre los daños que ocasiona la falta de actividad física en las oficinas.
Siempre que sea posible, se recomienda caminar por los espacios algunos minutos antes de volver a sentarse en el escritorio. Si puedes, combina el descender por las escaleras, caminar y estirar todos los días y verás que tu imagen y humor comienzan a cambiar sin problemas.