Todos sabemos que las plantas le dan un toque distintivo al hogar, sobre todo le añaden un toque de frescura a la decoración. Si bien es común que optemos por plantas con hojas verdes, acá te traemos una serie ejemplares cuyos colores te impactaran.
Si te cansaste de tanta planta verde, acá te presentamos aquellas que tienen hojas de colores, perfectas para la decoración de interiores. Su variedad y estilo te sorprenderán tanto a ti como a tus invitados.
Y es que este tipo de plantas son perfectas para decorar un rincón especial en el jardín o del interior de la vivienda, puesto que quedan genial en cualquier sitio. La primera planta que te traemos es la Aglaonema Modestum, una planta herbácea perenne con hojas variegadas, de color verde, amarillento y rosado.
Inclusive, la planta tiene otras especies que pueden presentar hojas de color blanco con verde, ideal para adornar habitaciones donde predominan los colores crudos o blancos. Son verdaderamente sorprendentes. La única contra es que esta especie necesita de ciertos cuidados esenciales para sobrevivir.
Luego te traemos el Caladium, mejor conocida como la planta de “oreja de elefante”. Es una planta herbácea nativas de las selvas tropicales. Sus hojas también tienen un color muy variado, por lo que se adaptan a cualquier decoración.
Destacamos que estas plantas son perfectas para adornar los interiores pues no toleran las temperaturas muy frías ni la luz solar directa. Si esto es un problema para ti, tu planta ideal es la Caña de las Indias, la cual resalta por presentar hojas de colores verdes con líneas de color rojizo y marrón. Es una planta que prefiere crecer en los jardines de exterior, donde reciba luz del sol de manera directa.
Dos plantas decorativas
Otra planta ideal para decorar es el Crotón, otra de las plantas con hojas multicolores. Ella es ideal para adornar tanto en jardines como interiores. Es un arbusto perennifolio con hojas en amarillo, verde y rojo. El crotón se adapta perfectamente a las macetas, necesita mucha luz y no tolera las heladas.
Finalmente tenemos las Fittonias, plantas pequeñas, que no pasan los 15 centímetros de altura. Si bien sus hojas son verdes, presentan nervios que pueden ser blancos hasta de color rosa oscuro. Esta planta decorativa también necesita estar en una habitación con mucha luz y alejada de las corrientes de aire.