Viernes 26 de Abril 2024
SALSA BOLOÑESA

La salsa boloñesa más exquisita, fácil y rápida

Aprende a hacer la salsa boloñesa definitiva para acompañar tus pastas favoritas.

Por
Escrito en ESTILO Y VIDA el

Solo los fanáticos de las pastas sabrán que la cena ideal es un buen plato de fideos acompañado de una buena salsa boloñesa y una copa de vino. Si aún no has degustado este exquisito platillo o quieres aprender hacerlo acá te traemos la receta.

Y si eres de los que prefieren las pastas, seguramente la salsa boloñesa sea una de tus preferidas. Aprende a preparar una de las versiones más ricas de esta salsa y sorprende a todos tus invitados y a tu familia.

Salsa boloñesa. Fuente: (Instagram).

Para preparar la salsa vas a necesitar:  1 cucharada de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, 1 tallo de apio, media taza vino blanco, 1 lata de tomates triturados, 3 cucharadas de pasta de tomate, 2 tazas caldo, 1 hoja de laurel, 1 taza leche entera, medio kilo de carne molida, sal y pimienta a gusto.

Ahora bien, lava todas las verduras antes de picarlas finamente. El secreto de esta salsa es cortar todas las verduras muy pequeñas y del mismo tamaño. Luego coloca el aceite de oliva en una olla grande y lleva la zanahoria, el apio y la cebolla a cocinar, hasta que se ablanden.

Salsa boloñesa. Fuente: (Instagram).

Agrega el ajo y la carne molida. Dejamos cocinar hasta que la carne esté bien cocida. Ayúdate con una cuchara para poder mezclar bien la carne. Una vez cocinado todo agregamos la media taza de vino y dejamos la hornalla al mínimo para que los sabores de la futura salsa se vayan unificando.

Cuando veamos que la preparación se redujo casi por completo agregamos los demás ingredientes, excepto el laurel y la leche: añadimos los tomates, la pasta de tomate y el caldo. Cuando todos haya tomado temperatura, dejamos cocinar durante una hora con la olla tapada. Si es necesario, ve revolviendo cada tanto para checar que no se pegue ni se queme, si no la salsa te saldrá con gusto a quemado.

Salsa boloñesa. Fuente: (Instagram).

Finalizando la mejor salsa boloñesa

Ahora sí, pasados los sesenta minutos nuestra salsa boloñesa ya casi está. Solo resta agregar la hoja de laurel y la leche poco a poco. Cubre la olla, pero esta vez déjala un poco entreabierta para que se reduzca el líquido. Deja cocinar durante unos 30 a 45 minutos más. 

Como veras, esta salsa no lleva muchos ingredientes y realmente es muy fácil de hacer, solamente tienes que organizarte para tener el tiempo suficiente para darle a la salsa los minutos que necesita para que todos los sabores se mezclen. Es ahí en donde está la clave de esta receta.