Durante la temporada de invierno, nuestro cabello rizado tiende a encresparse y resecarse más debido a las frías temperaturas. Por ello puede parecer que nuestra melena esta algo descuidada, recuerda que el secreto de tener un cabello rizado espléndido es mantener la fibra capilar bien nutrida y sana.
Quienes tienen el cabello rizado sabrán que las mascarillas anti frizz son esenciales en la rutina diaria. A continuación, te raemos algunos consejos para mantener a raya el frizz, y con productos naturales.
Definir, mantenerlos controlados y nutrirlos es todo lo que queremos para nuestras ondas y rizos. Para ello una mascarilla anti frizz es indispensable. Todo lo que necesitas lo vas a hallar en esta mascarilla de con semillas de lino, puedes usarla tanto para definir tu melena como para fortalecerla.
Necesitaras 200 ml de agua y 20 gr de semillas de lino o linaza. Colocamos ambos ingredientes en una olla con la hornalla al mínimo. Solo debemos dejar que hierva hasta volverse una especia de gel. Debemos colar la preparación y añadirla tanto a nuestra mascarilla como a nuestro acondicionador apto para cabello rizado.
Si ves que tu cabello está muy reseco, inclusive en el cuero cabelludo, la solución para tus rizos son los aceites. De oliva, jojoba, almendras, las posibilidades y beneficios son infinitas. Puedes mezclar varios aceites u optar por uno solo y masajear tu cuero cabelludo con ellos antes de usar el shampoo.
Pero si buscas una mascarilla súper reparadora, mezcla un huevo, una cucharada de mayonesa y otra de palta. Mézclalos hasta obtener una mascarilla, pero ¡no te la comas! Colócatela en tu cabello por 20 minutos y enjuaga, el brillo es instantáneo.
Las mascarillas anti friz, los esenciales de todo el año
Como dijimos anteriormente, quienes tengan rizos u ondas saben que muchas veces el cabello parece descuidado. Por ello debemos prestarle especial atención y cuidarlo a diario para lucir unos rizos brillantes, definidos y sanos.
Para evitar el frizz en tu melena risada intenta lavarlo con agua templada y no lo seques con temperaturas muy elevadas. Recorda recortar las puntas periódicamente para que no se resequen. Ya verás que conseguirás tener una melena envidiable.