Para muchas es una tarea tediosa elegir los pantalones que más se adapten a nosotras y a cada ocasión. Acá hablamos de cómo elegir la prenda adecuado para cada una y cómo podemos estilizarnos.
Recorda que cada una es libre de elegir el pantalón que más le guste. Por ello, te traemos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de elegirlos, ya que resaltan nuestros puntos fuertes.
Si lo que buscas es equilibrio visual, es necesario colocar volumen donde menos tenemos. Si tenes apariencia de triángulo invertido te convienen optar por pantalones amplios que están ahora mismo en tendencia: los wide leg, con bolsillos tipo cargo, en colores claros.
Si, al contrario, tenes forma de triángulo lo más recomendable son los pantalones ajustados o rectos, en colores oscuros y con pocos detalles. Ahora bien, cuando buscamos prendas para determinada ocasión también hay que tener otras cuestiones en mente.
Si buscas unos pantalones para la oficina, son ideales los estilos sastreros, en colores neutros, géneros nobles y corte recto. Si lo buscas para fiestas, opta por aquellos con algo de brillo, lentejuelas, colores metálicos y wide leg.
En cambio, si el pantalón es para un evento empresarial, aunque esto puede depender de cada empresa, los colores neutros, o uno de amplia cintura alta son perfectos. Destacamos que lo mejor es que juegues con estos consejos, ya que, hoy en día, las reglas de la moda y el estilo ya no son tan estrictas como hace algunos años.
Como equilibrarte visualmente
A la hora de elegir tu pantalón ideal, además del corte del mismo, el color también va a tener un papel importante. Es importante saber que los colores claros y con brillos generan más volumen visual, en cambio, los opacos y oscuros producen menos volumen visual.
Según el color del jean, chupín u holgados, podemos elegir el color contrario para equilibrar volumen o el mismo para estilizarnos. Si no queremos llamar la atención a la parte inferior y reducir visualmente esa zona elegí colores oscuros sin detalles ni brillos. Si queres un plus, opta por aquellos de cintura alta y llévalos con un calzado igual o similar al color del pantalón para estilizarte aún más.