No hay dudas de que siempre es bueno tener para los más chicos algo dulce pero preparado en casa. Lo que se vuelve difícil es conseguir algo dulce, rico y sano para que los más pequeños consuman. Por eso, hoy te traemos esta receta de galletitas de coco.
Estas galletitas de coco son riquísimas, además de aportar las bondades de la avena y el coco. Preparar esta receta tanto para el desayuno o para la merienda y compartirlo con la familia, les va a encantar.
Muchos no sabrán, pero el coco es una fruta muy sabrosa. La mencionada fruta nos provee de fibras que son buenas para colaborar con la salud del intestino y previene el estreñimiento. Por otra parte, ayuda a reducir el colesterol y controla el azúcar. ¿Algo más?
También se sabe que el coco es una fruta con un alto contenido de grasa saludable, por lo que su consumo se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos en los que estamos aprendiendo a comer más sano y rico.
Además del coco, esta receta lleva harina integral, por lo que si estas evitando los refinados no te podes perder la oportunidad de preparar estas riquísimas galletitas para agasajar a tus invitados o para darte el gusto una tarde.
La receta de hoy es fácil y muy rica, estas galletas las podrás hacer en media hora. En caso de no tener harina integral puedes reemplazarla por harina común o inclusive con harina molida de avena. A continuación, tendrás todos los detalles para hacer estas ricas galletitas ¡buen provecho!
Manos a la obra
Para la receta de las galletitas de coco vas a necesitas: 100 grs de coco rallado, 100 grs de harina integral, 1 huevo, 3 cucharadas de aceite (si es aceite de coco mucho mejor), 50 grs de azúcar mascabo, 1 cucharadita de polvo de hornear y ralladura de una naranja.
Primero batimos en un bol el huevo con el azúcar, cuando quede una mezcla homogénea agregamos el aceite. Mientras, en otro recipiente, mezclamos todos los ingredientes secos y luego agregamos la mezcla de los líquidos. Estiramos la masa, tomamos un cortante y acomodamos las galletas en una placa previamente engrasada. Llevamos la bandeja al freezer por unos minutos. Mientras precalentamos el horno a 180° y luego cocinamos las galletitas por 10 minutos.