Jueves 2 de Mayo 2024
COSTILLAS A LA BARBACOA

Ideal para el fin de semana: "Costillas a la Barcacoa"

No necesitás ser un experto para hacer estas riquísimas "Costillas a la Barbacoa".

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Se acerca el fin de semana y muchas veces es durante estos días de descanso que nos permitimos darnos un gusto con nuestras comidas, pues disponemos que mayor tiempo para elaborarlas. Sin embargo, a veces nos resulta tediosos el pensar con que sorprender a nuestros familiares, desde "Espectacular" te dejamos esta sencilla receta de "Costillas a la barbacoa".

Como argentinos y argentinas que somos, la mayoría estamos acostumbrados a que nuestros almuerzos y cenas tengan a la carne como ingrediente principal, más esta receta de "Costillas a la barbacoa" te ofrece una manera sencilla y exquisita de reversionar un plato tradicional como son las costillas.

"Costillas a la barbacoa". Fuente: (Twitter).

A esta receta la vamos a dividir en dos pasos, pues por un lado tenemos que preparar las costillas, que en este caso serán de cerdo y por el otro, prepararemos la salsa barbacoa, la cual le dará ese toque único y especial a nuestro plato.

Claro, primero te diremos que necesitás para estas costillas así que tomá nota de los ingredientes que describiremos a continuación: 1.500 gramos (o un kilo y medio) de costillas de cerdo, el jugo de un limón, un vaso de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta a gusto.

"Costillas a la barbacoa". Fuente: (Twitter).

Preparar esta carne es sencillo, solo debes colocarla en una bandeja apta para horno, una vez allí le colocás el jugo del limón (por encima), el vino, las dos cucharadas de aceite y salpimentás a gusto. Este liquido debe llegar a toda la carne, así que no dudes en darla vuelta y embeberla en su totalidad.

Esto debe ser llevado a un horno previamente precalentado a unos 180° y cocinarse de ambos lados, aproximadamente durante 35 minutos. Te recomendamos que una vez transcurrido la mitad del tiempo, des vueltas las costillas para una cocción uniforme. Ahora sí, están listas para transformarse en "Costillas a la barbacoa".

"Costillas a la barbacoa". Fuente: (Twitter).

Salsa barbacoa

A continuación te explicaremos los pasos a seguir para preparar tu salsa barbacoa y añadirlas a las costillas que recién horneaste. Para esta salsa necesitarás: 2 cebollas medianas, dos dientes de ajo, 400 gramos de tomate licuado o triturado, 1 cucharada de miel y otra de miel de caña, 1 cucharada de salsa perrins y otra de salsa de soja, el jugo de una naranja,  dos cucharadas de vinagre, dos de azúcar moreno y dos de aceite de oliva.

Para prepara la salsa debés picar la cebolla y el ajo, cocinarlos bien y agregar el tomate. A esta salsa le colocás el resto de los ingredientes y cocinás por 20 minutos. Una vez retirado del fuego, licuás o triturás todo y ya está lista para colocar sobre tu carne y terminar con tus "Costillas a la barbacoa". Tip opcional: podés untar la salsa en las costillas antes de llevarlas a cocción o simplemente utilizarla como un aderezo.