Es fundamental que lleves a cabo las tareas de mantenimiento de tu jardín, ya que esta es la única manera de conservar las plantas, para ello debes conocer algunas técnicas que son necesarias y con las cuales puedes ahorrarte el gasto de contratar a un especialista en espacios verdes, ya que existen una amplia variedad de alternativas caseras para implementar en cada uno de los cuidados.
Las tareas de jardinería son muy variadas y las mismas representan una actividad que se desarrolla durante todo el año con la cual se busca mantener los espacios verdes y la vitalidad de cada una de las plantas que en él se ubiquen.
Existen miles de trucos y consejos de jardinería, para que puedas implementar en la rutina del cuidado de tus plantas y los espacios verdes de tu hogar. Los mismos abarcan desde la limpieza del sector, técnicas de poda, riego, control de plagas y fertilización del suelo, entre otras.
Además de mantener la limpieza y realizar la poda en los momentos indicados de cada una de las plantas, también es importante aportarle al suelo, y a los ejemplares que tengas en el jardín, los nutrientes y la fertilización necesaria.
Por otro lado, debes estar muy atento a las plagas que afectan a las plantas, para los que hay varios insecticidas caseros que puedes utilizar en tu jardín y los mismos no solo te aseguran mantener a cada especie libre de estos males, sino que también, al ser productos naturales, evitas el contacto con los químicos que se utilizan para estos casos.
Existen varios insecticidas para aplicar sobre las plantas afectadas, uno de los más populares es el que se prepara a base de cáscara de huevo y sal, el cual ayuda a alejar a las orugas y caracoles. El jabón liquido con aceite ayuda a eliminar los ácaros. Otro de las preparaciones caseras se realiza con agua y flores de lavanda, siendo esta misma un repelente de insectos.
Otras preparaciones
Existen algunas “recetas” para preparar fertilizantes naturales, con los cuales puedas ayudar a prevenir que tus plantas sufran consecuencias, además, te evitará grandes gastos en suplementos para tus tareas de jardinería.
El fertilizante natural de azúcar, resulta ser un gran aliado en el cuidado de las plantas, y el mismo se prepara con: 4 a 5 cucharadas de azúcar, ½ litro de agua, canela, y la cáscara de un huevo. Luego de mezclar los ingredientes debes dejar reposarlos durante toda una noche.