La alimentación saludable es un tema que desde hace tiempo se viene hablando en distintos medios y en muchas de las recomendaciones que se dan a conocer se destaca la importancia de reducir el uso de harinas en las comidas diarias, es por ello que en la propuesta gastronómica del día te facilitamos unas de las recetas ideales para la hora del desayuno o la merienda. En internet abundan las recetas que pueden implementar en su día a día, para reemplazar o sustituir este ingrediente.
Si bien las recomendaciones de eliminar las harinas son un tema que abunda en internet, es importante que cualquier decisión que tomes en cuanto a los ingredientes que prefieres restar en tus recetas lo hagas consultando previamente a un especialista en el tema, debido a que este profesional podrá orientarte mejor con respecto a lo que implica la alimentación saludable.
La propuesta que te acercamos en el día de hoy resulta de una excelente combinación de ingredientes, los cuales son de muy fácil acceso y la preparación de este manjar no solo te llevará pocos minutos, también puede convertirse en una actividad que realicen los más pequeños durante su tiempo libre.
La receta del día de hoy no tendrá entre sus ingredientes principales ningún tipo de harinas, así que, si estás buscando opciones para acompañar tus desayunos o meriendas, las galletas de banana, avena y chocolate son una excelente idea para sumar.
Para preparar esta receta necesitarás: 3 bananas, 150 gramos de copos de avena, miel, canela en polvo, esencia de vainilla (opcional), chispas de chocolate o chocolate rallado, cacao, y también, puedes incorporar algunos frutos secos molidos como, nueces, almendras o castañas de cajú.
Antes de incorporar los ingredientes deberás encender el horno y llevarlo a unos 180° para que esté listo al momento de la cocción de estas galletitas. El primer paso de la preparación corresponde a pelar y aplastar los plátanos con un tenedor, luego agregar los copos de avena y el resto de los ingredientes, amasar por algunos minutos y separar bollitos del tamaño de la palma de la mano y con una cuchara, darles la forma a las galletas. El tiempo de cocción ronda entre los 15 a 20 minutos y para servirlas, las puedes rociar con gotas de miel.
Alternativas
La alimentación saludable es un tema que cada vez les interesa a más personas, debido a la importancia de incorporar en las recetas diarias todos los nutrientes que el organismo necesita para poder funcionar correctamente y mantener un buen estado de salud.
Las galletas de banana y avena son una de las opciones más recomendadas para sustituir el pan que comemos en el desayuno o la merienda y hay múltiples formas de prepararlas, combinando distintos ingredientes.