Lograr el espacio verde que tanto quieres para tu hogar no es una tarea imposible, solo debes saber que es indispensable tener en cuenta algunos cuidados que son básicos y que, si no los tienes en cuenta, puedes llegar a perder algunas de tus plantas.
Lo fundamental es que sepas las características de cada una de las plantas que tienes en tu hogar, tanto de aquellas que están en el suelo como las que contienen las macetas, ya que esta es la clave para saber cuáles son las tareas específicas que debes desarrollar a la hora de dedicarle tiempo a tu jardín.
Si bien existen varias tareas que se deben llevar a cabo para mantener los espacios verdes, hay dos claves de jardinería que debes tener en cuenta, y las cuales se llevan a cabo durante todas las estaciones.
La limpieza y el abono de los suelos (incluidas las macetas), son tareas que no debes dejar de realizar, ya que esto permite que las plantas se desarrollen y crezcan correctamente.
En cuanto a la limpieza de los espacios verdes, debes retirar las hojas, cortar con frecuencia el césped, podar árboles y arbustos, además de curar, o en última instancia, quitar aquellos ejemplares que estén apestados por alguna plaga, para evitar que esto se disipe a otros ejemplares.
Por otro lado, el abono es uno de los grandes secretos de la jardinería, ya que aplicar tierra fértil o sustratos, permite que las distintas plantas y el césped, se mantenga bien nutrido.
Consejos
Los cambios de tierra y abono, tanto en el suelo como en las macetas que contengan tus plantas, ya que esto aportará nuevos nutrientes a cada ejemplar, permitiendo que crezcan de forma sana.
Otro de los cuidados claves es el riego, para esto debes conocer qué tipo de plantas hay en tu jardín, ya que, a pesar del calor, no todas necesitan agua todos los días, mientras que el césped, los arbustos y los árboles más pequeños deben recibir esto a diario.