Durante la temporada de primavera y verano, el cabello sufre algunas alteraciones debido a la exposición que tiene a ciertos factores los cuales terminan generando que se reseque y debilite, perdiendo así la belleza natural del mismo, llevando muchas veces a que se tengan que realizar cambios radicales.
Otras de las cuestiones por las cuales muchas personas recurren a los salones de belleza y uno de los casos más comunes de consulta: es por el cambio en la tonalidad que experimentan algunos cabellos teñidos.
¿Tienes el pelo anaranjado después de un cambio de color? Este problema lo sufren muchas personas que deciden realizarse algunos retoques en su cabellera y, muchas veces, por la falta de conocimiento terminan con un resultado que no esperaban.
Esta situación se da en quienes deciden realizarse una decoloración, baños de luz o, simplemente, en quienes optan por utilizar una tintura que no es correcta, por lo que terminan con un color que no era el que habían imaginado.
En las peluquerías, revertir estas situaciones y devolverle la belleza al cabello es algo que pasa a cada hora, es por eso que, antes de que realices un cambio drástico o que experimentes con colores para quitar aquella tonalidad anaranjada, te dejamos algunas de las soluciones más utilizadas en estos casos.
Efecto desgaste: se aprovechan las claridades que hay en el cabello para aplicar distintos tonos y emparejar el color. Shampoo: se recomienda la aplicación del shampoo violeta, el cual ayuda a quitar el tono amarillento que se genera en algunos cabellos. Corrección: uno de los métodos más utilizados en el cual se combinan distintos tonos (oscuros y claros) para lograr tonalidades uniformes, devolviéndole la belleza a tu cabellera.
Consejos para recuperar la vitalidad
Si tu intención es mantener el cabello saludable, sin tener que implementar cortes innecesarios para eliminar las puntas resecas o quemadas, es indispensable que tomes en cuenta incluir en tu rutina, algunos consejos de belleza para el pelo.
En los últimos tiempos, la técnica de CoWash es una de las más utilizadas y recomendadas para mantener el cabello hidratado, ya que con este método se eliminan algunos productos que resultan agresivos con las fibras capilares y el cuero cabelludo. Es por ello que se ocupan acondicionadores para eliminar las impurezas.