El intenso calor que se está viviendo por estas horas no solo afecta a las personas y los animales, también las plantas deben ser protegidas de estas agobiantes temperaturas, para evitar pérdidas innecesarias.
Al igual que el resto de los seres vivos, las plantas sufren muchísimo los cambios de temperatura en las distintas estaciones del año, es por ello que en esta nota te dejaremos algunos consejos fundamentales para tener en cuenta en estos días.
Lo primero que debes procurar es que las plantas y el suelo de tu jardín, o de las macetas que las contengan, no sufran la falta de agua, teniendo en cuenta que el imponente calor ayuda a acelerar el proceso de sequía de las diversas especies.
Por esto debes regar a diario tu jardín en horas en donde el sol no te afecte y tampoco produzca quemaduras en las hojas, césped y plantas que tengas en el suelo, sin olvidar que esta es una tarea que debes cumplir a diario.
Aquellas plantas que estén en macetas será más fácil de preservarlas ante esta ola de calor, ya que podrán ser movilizadas a sectores de la casa en donde le llegue la luz natural, pero no los rayos directos del sol en las horas en donde es peligrosa la exposición.
Ten en cuenta que las macetas de menor tamaño que contengan tus plantas son las que hay que controlar con mayor frecuencia, ya que estas son las que sufren las consecuencias de las altas temperaturas más rápidamente.
Control de las hojas
Otro consejo fundamental para preservar tus plantas, en esta primavera verano, es controlar el color de las hojas, ya que si estas sufren cambios puede ser que se lo estén ocasionando distintos factores como: la falta de nutrientes, el exceso de agua o de sol.
Para revertir esta situación debes colocar las plantas, que estén pasando por este proceso, en sectores donde no les llegue el sol directo, agregarle abono a la tierra que las contiene, mide la cantidad de agua que le aplicas a diario y limpia sus hojas con una esponja bien humedecida.