Casi con seguridad has escuchado hablar en más de una oportunidad, de hecho es posible que lo hayas hecho en reiteradas ocasiones, de cómo el aceite de coco se ha logrado convertir en nuestro gran aliado en materia de belleza por múltiples motivos que quizás aún no los conocías en su totalidad.
Resulta que el aceite de coco cuida de nuestro organismo en todos los aspectos. En la actualidad, las industrias del mundo de la belleza han hecho uso de este aceite para la elaboración de sus productos, por lo que hoy podemos apreciar que es parte desde shampoos hasta cremas corporales.
Ahora bien ¿sabemos a qué hacemos referencia cuando hablamos del aceite de coco? el aceite de coco es un aceite vegetal que contiene un elevado nivel de ácidos saturados, por lo que se convierte en el producto tropical ideal para hacer uso tanto para el cuidado de nuestro cabello como de nuestra piel.
Además de ello, es un ingrediente que se puede ingerir en formato líquido tanto como sólido, contando con una gran cantidad de beneficios para la salud de nuestro organismo. En ésta ocasión nos centraremos en las ventajas del aceite de coco para nuestro cabello debido a que, gracias a su gran éxito, muchas personas buscan incluirlo en sus rutinas de belleza capilar.
.
Beneficios de utilizar aceite de coco en el cuidado del cabello: 1. Hidrata y nutre de una manera única. 2. Potencia el brillo. 3. Evita que las puntas se quiebren. 4. Ayuda a culminar con la caspa. 5. Es antioxidante y antimicrobiano. 6. Ayuda a detener el encrespamiento.
¿Cómo se aplicar el aceite de coco en el pelo?: Es sumamente importante que tengas en cuenta que antes de hacer uso del aceite de coco en tu cabello, debes tener bien en claro cuál es el objetivo con el que realizas su aplicación, ya que no lo aplicarás de la misma manera si lo que quieres es eliminar la caspa o por el contrario buscas un pelo totalmente nutrido e hidratado.
Diferentes usos
Hidratar el cabello: 1. Toma dos cucharadas de aceite de coco y extiende la cantidad total por el cabello y cuero cabelludo. 2. Una vez que ya cuentas con el aceite en tu cabello debes cubrir tu cabeza con alguna especie de gorro de baño o algo similar, luego deja que actúe aproximadamente por una hora. 3. Finalmente aclara el cabello con agua y, a continuación, peina el cabello.
Frenar el encrespamiento: Aplica una cucharada de aceite de coco en el cabello, si éste es tu objetivo no es necesario aclarar el cabello con agua. Culminar con la caspa: 1. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco con aceite de sésamo o árbol de té, el que tengas en tu hogar. 2. Cuando cuentes con una mezcla homogénea aplícala sobre el cabello. 3 Deja que la mezcla actúe durante 30 minutos y enjuaga en su totalidad. Como veras incluirlo en tu rutina de belleza es simple y los resultados son realmente buenos.