En la actualidad hay cada vez más personas que eligen cuidar de su piel, de hecho lo incorporan como parte de sus rutinas de belleza, por lo que suelen asesorarse muy bien para poder realizar este tratamiento en casa y de esa manera ahorrar una fortuna.
Todas las personas cuentan con pieles totalmente distintas, por lo que antes de armar una rutina de belleza diaria necesitan saber cuáles son los productos que se adaptaran a la perfección a sus necesidades, para esto es útil recibir el consejo de algún especialista.
Ahora bien, contar con una piel bonita está al alcance de todos, por lo que te contamos los mejores ocho tips para que logres conseguirlo: 1. DEPURA: en el momento en el que consumimos alimentos con ingredientes más tóxicos, estos se reflejan rápidamente en nuestra piel, sobre todo en la del rostro. Es por ello que alimentarnos de manera sana nos dará salud y belleza, ya que generará un efecto depurativo en nuestro organismos de manera natural.
2. NUTRE: aquí nos remitimos a aquella frase "Somos lo que comemos", ya que esto también se ve reflejado en nuestra piel. Ingerir alimentos con demasiadas toxinas nos puede dejar con una piel sin vida y completamente deshidratada. el mejor consejo es que implementemos una dieta rica en productos de origen vegetal tales como: frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutos secos y algas.
3. LIMPIA: en muchas ocasiones las personas hacen uso de productos agresivos para la piel que pueden generan una falta de hidratación de la piel del rostro, culminando por completo con su brillo. La recomendación es hacer uso de un limpiador neutro, cada noche antes de recostarnos.
4. EXFOLIA: con este procedimiento podremos deshacernos de las células sin vida de la superficie de nuestra piel, las cuales pueden estar culminando con nuestro color. Para ello no es necesario invertir una fortuna, de hecho existen, mascarillas naturales que puedes realizar con lo que tengas en tu hogar como ser: mezclar 6 cucharadas de aceite de coco junto con 1 cucharada de sal marina. Remueve bien hasta que el aceite se deshaga y la mezcla hasta que quede homogénea y listo ya contarás con un exfoliante natural.
El resto de los mejores tips para tu piel
5. HIDRATA: nuestro organismo está compuesto en su gran mayoría por agua, por lo que el estado de nuestra piel va a depender de que estemos o no bien hidratados. es necesario que infieras agua de calidad en el transcurso de todo el día, consume al menos el 70% de tus vegetales en crudo, los cuales los puedes preparar en forma de ensalada. en necesario que reduzcas o elimines el consumo de cafeína y alcohol, ya que cuentan con un efecto deshidratante. 6. PROTÉGETE: la radiación solar puede llegar a ser sumamente dañina para nuestra piel, sin embargo, es aconsejable colocarnos ante el sol entre 10 y 15 minutos diariamente para la producción natural de vitamina D, sin hacer uso de bloqueadores, de manera tal que la vitamina se pueda sintetizar correctamente.
7. MEJORA LA CIRCULACIÓN: el hecho de fortalecer el drenaje linfático te ayudará a lucir una piel radiante, para ello existe una técnica sumamente sencilla, la cual consiste en el cepillado de la piel en seco, para ello debes buscar un cepillo de cerdas suaves y naturales, hazlo antes de tu ducha diaria. 8. REDUCE EL MAQUILLAJE: hay personas que no salen de sus hogares sin maquillaje con el objetivo de resaltar su belleza, si eres de aquellas personas debes buscar productos de cosmética lo más naturales posible, libres de parabenos y sulfitos, y que sean en lo posible veganos. Esto se debe a que muchos productos contienen toxinas que obstruyen los poros de la piel, asfixiándola, favoreciendo la aparición de acné.